En uno de los clásicos de Londres, Tottenham venció 5-4 a Chelsea en tanda de penales y avanzó a los cuartos de final de la Caraba Cup, tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario. En los ‘Spurs’ no tuvo acción Davinson Sánchez, quien incluso se alistó para entrar al terreno de juego a los 20 minutos de partido por una molestia muscular de Eric Dier.
Vea el gol de Timo Werner hoy Tottenham vs Chelsea, en la Carabao Cup
El partido comenzó con varias oportunidades para lado y lado, teniendo mucha actividad sobre todo en el último tramo del campo de cada uno de los clubes. El toque en largo y las transiciones rápidas fueron características durante gran parte del encuentro.
De esa manera, al minuto 19, Chelsea construyó una muy buena jugada colectiva por el sector derecho, entre César Azpilicueta y Callum Hudson-Odoi. El lateral español, en un intento de deborde, dejó en el piso a su compatriota Sergio Reguilón y luego metió un centro rastrero a la cabeza del área, donde Timo Werner recibió, controló y pateó esquinado al palo izquierdo de Hugo Lloris, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Publicidad
Vea el gol de Erick Lamela hoy Tottenham vs Chelsea, en la Carabao Cup
Cuatro minutos después, Gedson Fernandes tuvo una oportunidad clara dentro del área del Chelsea para empatar el encuentro, pero su tiró salió desviado.
Publicidad
En el segundo tiempo, al minuto 50, Reguilón tuvo otra oportunidad ideal para igualar el marcador, pues remató de pierna zurda entrando al área pero se encontró con una gran respuesta del arquero francés Edouard Mendy, que debutó en los ‘blues’ el día de hoy.
Sobre el cierre del partido, al minuto 83, Erik Lamela aprovechó un centro en el área de Reguilón y una floja respuesta en defensa de Emerson Palmieri, para marcar el gol del empate y así forzar a la definición desde los 12 pasos.
James, 'El Tino' Asprilla y Falcao, las figuras que nos hicieron querer equipos internacionales
En la tanda de penales, todos los jugadores del Tottenham acertaron su tiro, en cambio en Chelsea, Mason Mount falló el último y definitivo cobro de su equipo y así se despidieron de la Carabao Cup.