Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Top 5: Las 'vacas' de deportistas colombianos para buscar plata para competir

Los deportistas hacen muchos sacrificios para poder cumplir sus sueños y por eso, a continuación le contamos las iniciativas propias y recolectas que han tenido que hacer para asistir a las competencias.

Brayan Malaver, ciclista nacido en Cómbita, Boyacá.
Brayan Malaver, ciclista nacido en Cómbita, Boyacá.

Ser deportista no es fácil y mucho menos cuando no se tienen los recursos y el apoyo de las entidades para poder competir y representar al país en un evento de alto calibre. En Colombia, varios atletas de diferentes disciplinas han tenido que acudir a recolectas, iniciativas propias e incluso las populares 'vacas'.

Dicho esto, los deportistas han tenido que recurrir a vender u ofrecer algún producto para poder costear los gastos de sus viajes. A continuación, le contamos el Top-5 de las populares colectas para viajar al exterior y cumplir sueños:

Selección Colombia de Rugby Subacuático tuvo que vender sus uniformes

El rugby subacuático no es un deporte muy conocido, pero en el que nuestro país es potencia. Por eso, en el 2019 la selección Colombia logró un cupo al mundial de naciones en Austria. Tanto la rama femenina y masculina no contaban con el dinero suficiente para viajar y decidieron poner en venta parte de sus implementos deportivos. "Hemos buscado patrocinio, tenemos un uniforme muy bonito entonces estamos vendiendo parte de nuestro uniforme, algo así como patrocina a la Selección Colombia, utiliza estos gorros de silicona utiliza este vestido de baño", reveló en ese momento Claudia Saldarriaga, jugadora de rugby subacuático.

Colombia en el mundial de Rugby subacuático.
Colombia en el mundial de Rugby subacuático.
FEDECAS

Venta de arroz chino para asistir a un mundial de Taekwondo

A principios del 2022 las taekwondistas Dariana Sánchez, Tatiana León y Mary Sol Echeverry lograron un cupo al mundial de Corea del Sur, sin embargo, no lograron contar con el apoyo de sus ligas y se dieron a la tarea de vender arroz chino a 15 mil pesos, con domicilio incluido. Adicional a eso, rifaron un millón de pesos y realizaron fiestas en discotecas para recolectar mayores cifras.

Publicidad

¡Vendió su prótesis!

El ciclista paralímpico Cristóbal Zamora no contó con los recursos en el 2019 para poder disputar los Juegos Nacionales de Cartagena. Ante dicha necesidad, optó por vender la prótesis de su pierna en cuatro millones de pesos, cuando le había costado 30 millones. Y es que tal sacrificio fue para comprar su caballito de acero. “La bicicleta me costó $2.600.000 pesos, pero ahorita estamos con el objetivo de clasificar a los paralímpicos de Tokio en el año 2020 y representar a nuestro país para ganar”, dijo a 'Blu Radio', en ese tiempo.

Rifó un cordero para reunir fondos e ir a competir en Italia


El año pasado, el joven ciclista Brayan Malaver necesitaba una importante cifra para pagar una visa italiana y formar parte del equipo Trevigiani Campana. Nacido en Combita, Boyacá, el deportistas se dio a la tarea de ingeniárselas y por eso rifó un cordero. "La boleta cuesta $10.000 y se hará con la modalidad de la 'tapita', que es una tradición de Boyacá, que consiste en que cada uno de los participantes escogen una cerveza y el que tenga el número mayor en su tapa, es el que se queda con el animal", explicó el joven ciclista sobre la dinámica".

Publicidad

Gimnastas y la venta de obleas para asistir a una competencia internacional

Esta semana se dio a conocer que en Medellín, unas gimnastas pusieron un punto de venta de obleas para lograr viajar y a la postre competir en una Copa Invitacional en Hungría. Las deportistas se ubicaron a las afueras del estadio Atanasio Girardot.

Integrantes de la Selección Colombia de gimnasia artística
Integrantes de la Selección Colombia de gimnasia artística
Redes Sociales

  • Publicidad