Tras la eliminación de River Plate desde los doce pasos frente a Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores, las reacciones no se han hecho esperar, con el polémico cobro de Pablo Solari como foco.
¡A lo Palermo! Así han catalogado el tiro del futbolista argentino, quien tocó el esférico con sus dos pies de manera involuntaria, hecho que no pasó por alto la terna arbitral, misma que anuló la anotación por ser considerada como inválida según el reglamento.
TOQUE DOBLE: NO SUMA EL PENAL DE SOLARI.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 9, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/K82kPEI78e
Y es que, a pesar de las diferentes críticas y opiniones dividas sobre el polémico cobro, hay un reciente historial con el mismo tipo de jugada, que tuvo el mismo desenlace. Aquella ocasión fue por la Primera División del fútbol argentino, cuando Nicolás Emanuel Fernández marcó desde los doce pasos con Defensa y Justicia frente a Lanús, sin embargo, al evidenciar un doble toque dentro del disparo, la anotación fue anulada por el juez central.
PENAL A LO PALERMO, PERO CON FINAL TRISTE PARA EL PATEADOR: Uvita Fernández realizó un doble toque en la ejecución y Herrerá cobró indirecto para Lanús en la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 10, 2023
📺 ESPN pic.twitter.com/JnSB4XAd2f
Publicidad
Con la polémica abierta sobre la jugada de Pablo Solari, en redes se recordó el gol de Martín Palermo frente a Platense el 24 de abril de 1999, cuando el argentino remató su tiro penal, golpeado el esférico ocasionalmente con ambas piernas. Lo curioso de la jugada fue que, a diferencia de las dos anteriormente mencionadas, esta sí tuvo validez a favor de Boca Juniors.
El famoso penal de Palermo con las dos piernas es un gran ejemplo de "penal mal pateado que fue gol". No sólo porque debió ser invalidado por doble toque, sino que además contó con la suerte que Cancelarich se mueve antes y va hacia el otro lado. pic.twitter.com/ozsF7Hdu05
— Podro (@nicopodroz) May 16, 2022
Por otra parte, con el tema viralizado y en tendencia, Gol Caracol hace un recordatorio y trae el Top 3 de penaltis más curiosos en la historia del fútbol. ¿Conoce alguno de ellos?
Publicidad
Una caída desafortunada
¡En el momento menos indicado! Abriendo la tanda de penaltis por la gran final de la Copa de Brasil, Marquinhos Gabriel falló su tiro desde los doce pasos frente a Palmeiras, con un resbalón incluido, que terminó costando el título.
En aquel encuentro, Santos cayó por 4-3 en la tanda de penaltis.
Marquinhos Gabriel escorregando nas cobranças de penaltis da final da Copa do Brasil. E ainda querem de volta!!! pic.twitter.com/xxRdrnG8u9
— Tristeza Santista (@tristezasantos) March 26, 2017
De la alegría a la tristeza
Publicidad
En una definición desde los doce pasos, el cobrador agarró la pelota y disparó con potencia y dirección, sin embargo, el larguero evitó el camino hacia el gol, hecho que generó euforia y festejo en el guardameta, quien salió del arco para celebrar el fallo.
Con lo que no contaba el arquero, era que la pelota seguiría su camino hacia el gol y, luego de golpear en el travesaño, rebotó en el suelo y con la portería a su merced ingresó para la anotación.
Como pasar de la alegría a la tristeza en pocos segundos (y viceversa)
— Marcadores (@Marcadores_com) October 24, 2017
El penalti más raro del mundo, diríamos nosotros.
Vía: @rolloidapp pic.twitter.com/PKcTae0gTG
Publicidad
¿Entró o no entró?
Para sellar el triunfo 4-1 de River Plate sobre Bocas Juniors en el Torneo Metropolitano de 1984, Enzo Francescoli cobró un tiro desde el punto penal a los 89 minutos de juego a favor del conjunto 'millonario’.
Tras un potente y direccionado remate, el balón entró por todo el ángulo izquierdo del ángulo ‘xeneize’, sin embargo, a primera vista la pelota parece no haber entrado. ¿Por qué?, sencillo, el arco estaba agujerado.
¿El gol de penal más raro en un Superclásico? Francescoli, red agujereada, en 1984. pic.twitter.com/HC3pCTxAI2
— Alejandro Varsky (@pollo_va) January 4, 2020