Arabia Saudita es el nuevo protagonista en el mundo del fútbol. Ha llegado con fuerza en el panorama del balompié mundial en cuanto a potencial económico, para marcar un antes y un después. Ahora, los árabes quieren volver su liga una potencia y prueba de ello son los millonarios contratos que ofrecieron este mercado de fichajes, a los mejores futbolistas europeos.
Los jeques y sus 'petrodólares' relegaron del protagonismo al fútbol europeo este verano. Sus mejores jugadores, abandonaron las mejores ligas del mundo, seducidos por el dinero de Arabia y el potencial economico de Medio Oriente. Muestra de ello es cómo se encuentra en la actualidad el 'Top10' de futbolistas mejor pagados del mundo.
La lista, actualizada en las últimas horas por el diario deportivo 'Le Parisien', refleja que solo Kylian Mbappé y Lionel Messi hacen parte del top, sin estar jugando en Arabia Saudita, a diferencia de los otros ocho jugadores.
Con ese panorama, acá consignamos el top-10 de los futbolistas mejor pagados del mundo, tras millonarios fichajes de Arabia:
- Crisitiano Ronaldo (Al Nassr): El cinco veces ganador del Balón de Oro, fue el primero en llegar a Arabia Saudita. En sus palabras, el fue el que "abrió el camino" para que el resto de jugadores llegaran. Tiene contrato con el Al Nassr hasta 2025 y es el futbolista mejor pagado del mundo con 200 millones de euros por temporada.
- Karim Benzema (Al-Ittihad) : 200 millones de euros, es lo que cobrará el francés, actual ganador del Balón de Oro, en su equipo el Al-Ittihad. Recordemos que llegó libre tras su paso por Real Madrid, tiene contrato hasta 2025.
- Neymar Jr (Al-Hilal): 100 millones de euros es lo que va a cobrar el jugador brasileño, estelar refuerzo del Al-Hilal, adicional a todos los bonus extra que tiene en su contrato. Firmó un contrato de dos años, hasta 2025.
- Ngolo Kanté (Al-Ittihadl): El francés, campeón del mundo, no renovó con el Chelsea, a sus 32 años. 100 millones de euros es el sueldo que le prometió el Al-Ittihad por las próximas tres temporadas.
- Kylian Mbappé (PSG): El único jugador del fútbol europeo que aparece en la lista, el francés cobra 70 millones de euros por temporada en el equipo parisino, que lo quire retener y renovarlo antes de que el jugador se pueda ir libre en 2024.
- Lionel Messi (Inter Miami): 45 millones de euros, es lo que le paga el equipo de David Beckham, al astro argentino. El siete veces ganador del Balón de Oro, recibirá eso por parte del equipo, adicional a los demás contratos que tiene por patrocinio en el país norteamericano, firmando hasta 2025 con los de Miami.
- Sadio Mané (Al-Nassr): 40 millones de euros por temporada hasta 2026 fue lo que sedujo a la estrella senegalés por abandonar el Bayern Múnich y fichar por el Al Nassr. Será el compañero de Cristiano Ronaldo en el equipo árabe.
- Jordan Henderson (Al Ettifaq): El único jugador que hace parte de un equipo no gestionado por el estdo árabe. Dejó a su equipo del 'alma', el Liverpool, para ser la estrella del equipo liderado por su ídolo, y antecesor de la capitanía 'red', Steven Gerrard. 40 millones de euros en los siguientes tres años es lo que le espera al mediocampista inglés.
- Riyad Mahrezl (Al-Ahli): A sus 32 años y tras ganar el 'triplete' con el Manchester City, el futbolista argelino, abandonó el futbol europeo y se dejó seducir por los 35 millones de euros que le ofrece el Al-Ahli por las siguientes cuatro temporadas.
- Kalidou Koulibaly (Al Hilal): El que en su momento fue el mejor defensa de la Serie A, actual capitán de la Selección de Senegal, fichó el año pasado por el Chelsea. Tras una temporada donde tuvo un paso 'sin pena ni gloria', decidió dar el salto a la aventura árabe por 30 millones de euros hasta 2026.
Publicidad