El italiano Carlo Ancelotti se convirtió ante el Espanyol en el tercer entrenador de la historia del Real Madrid que alcanza el centenar de victorias en Liga, en 139 partidos dirigidos, con un 72% de triunfos, en un día en el que el centrocampista alemán Toni Kroos cumplió 400 partidos con el club blanco sin definir aún su futuro y con la finalización de contrato el próximo 30 de junio.
Tras Miguel Muñoz (257 triunfos en Liga) y Zinedine Zidane (124), Ancelotti fue el tercer técnico madridista en llegar a las 100 victorias en la Liga española. Pese a su gran porcentaje de triunfos, solamente pudo conquistar el título en una ocasión en tres ediciones completadas. Su balance lo completan 21 empates y 18 derrotas.
Ancelotti desconocía el dato y cuando fue preguntado en rueda de prensa su primera reacción fue lanzar en voz alta un deseo. "Muy bien, vamos a por las próximas cien", mostrando nuevamente que su deseo es continuar mucho tiempo en el banquillo madridista.
En el total de triunfos como entrenador del Real Madrid, 'Carletto' ya suma 156 y se acerca a las 172 de Zidane, aún muy lejos de las 357 que logró Miguel Muñoz. La pasada campaña Ancelotti se convirtió en el primer técnico que conquista las cinco grandes Ligas de Europa.
Publicidad
KROOS, SEXTO EXTRANJERO CON MÁS PARTIDOS EN EL REAL MADRID
El duelo ante el Espanyol también fue especial para Kroos. El centrocampista alemán alcanzó la cifra redonda de 400 partidos y a la conclusión del encuentro recibió una camiseta conmemorativa de manos del presidente Florentino Pérez.
Procedente del Bayern Múnich cuando ya era considerado uno de los mejores del mundo en su demarcación, Kroos ha hecho historia en el Real Madrid desde que llegase al club en el verano de 2014. Integrante de una medular de leyenda con el brasileño Casemiro y el croata Luka Modric, el alemán ha ganado cuatro Ligas de Campeones, tres Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y tres Supercopas de España.
Publicidad
Toni Kroos es el jugador nacido en Alemania que más partidos ha disputado en el Real Madrid, por delante de Uli Stielike (308) y Sami Khedira (161), y en sus 400 encuentros ha logrado 255 victorias y ha marcado 27 goles. Es el sexto jugador extranjero en la historia del club blanco por detrás de Karim Benzema (632), Marcelo (546), Roberto Carlos (527), Luka Modric (471) y Cristiano Ronaldo (438).