La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que los partidos de tenis de los Juegos Olímpicos comenzarán más tarde de lo que se había pactado, después de que muchos jugadores se quejaran del calor en el Ariake Tennis Park.
"En el interés de la salud y del bienestar de los jugadores, a causa del calor y de la humedad crecientes en Tokio los partidos comenzarán horas después, desde el jueves 29", indicó la ITF en un comunicado.
Le puede interesar:
Esta decisión se tomó "siguiendo las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), la organización de los Juegos, el servicio olímpico de radiotelevisión, pero también de los jugadores, árbitros, expertos médicos", detalló la ITF.
El anuncio llega después de que varios jugadores sufrieran golpes de calor, como la española Paula Badosa, que tuvo que retirarse, en cuartos ante Marketa Vondrousova, en silla de ruedas.
Publicidad
El ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, estuvo "al borde del colapso" en su partido contra el italiano Fabio Fognini.
"Al inicio del partido sentí que tenía problemas para respirar. Al final del segundo set, veía negro, estaba hundido, estuve cerca de colapsarme en la pista", explicó, pidiendo a los organizadores que empezaran más tarde los partidos.