Los Washington Commanders despidieron este lunes al 'quarterback' Carson Wentz, quien se convirtió en agente libre y podrá contratarse con el equipo que deseé para la temporada 2023 de la NFL. Los Tampa Bay Buccaneers podrían estar interesados en el mariscal de campo, tras el retiro de Tom Brady.
Wents, de 30 años, quien firmó en 2022 no convenció al entrenador de los Commanders, Ron Rivera, para obtener una extensión en su contrato.
El mariscal de campo nacido en Raleigh, Carolina del Norte, arribó al equipo de la capital de Estados Unidos en un intercambio con los Indianapolis Colts durante la temporada baja del año pasado.
En 2022 jugó ocho partidos, fue titular en siete; completó el 62.3 por ciento de sus pases, acumuló 1.755 yardas, conectó 11 anotaciones y sufrió nueve intercepciones.
Publicidad
En su bajo rendimiento influyó la fractura en el dedo anular de la mano derecha que sufrió en la semana seis. Lo sustituyó Taylor Heinicke, de 29 años, quien tampoco exhibió regularidad en sus actuaciones.
Wentz recibió su última oportunidad para volver a ser titular en la semana 17 en un juego en casa en el que Washington tenía la obligación de vencer a los Cleveland Browns para mantener las posibilidades de clasificar a los 'playoffs'.
Publicidad
El veterano 'quarterback' decepcionó con una de sus peores actuaciones en la derrota por 24-10; sufrió tres intercepciones y perdió la confianza de Rivera, quien regresó a Heinicke como mariscal de campo principal para el último juego de la temporada que le ganaron 36-6 a los Dallas Cowboys.
Es la segunda temporada seguida que Carson Wentz es sacado del equipo que lo elige. En la campaña 2021 los Indianapolis Colts confiaron en él para llevarlos a la postemporada, algo que no consiguió. Decepción que reiteró con los Commanders en el 2022.
Ante el retiro de Tom Brady, Carson Wentz se perfila como uno de los potenciales sustitutos para ocupar la vacante que dejó el legendario jugador en los Tampa Bay Buccaneers.
Para la temporada 2023 Washington tendrá que decidir si ofrece una ampliación de contrato a Taylor Heinicke, quien se convertirá en agente libre a partir del 15 de marzo, para ser el 'quarterback' titular, o confía en el novato de 22 años, Sam Howell, seleccionado en la quinta ronda del Draft del año pasado.
Publicidad
También este lunes el equipo del coach Rivera dio de baja al profundo Bobby McCain, quien jugó dos años con Commanders en los que acumuló 139 tacleadas y cuatro intercepciones.