En su probable última temporada en la NFL, el veterano mariscal de campo Tom Brady se enfrentará el domingo a su aspirante a sucesor Patrick Mahomes en un duelo con aires de revancha por el triunfo de los Buccaneers ante los Chiefs en el Super Bowl de 2021.
El choque se disputará en el Raymond James Stadium de Tampa, hogar de los Buccaneers, pese a los estragos causados por el huracán Ian en el estado de Florida, que obligaron a que Brady y sus compañeros se trasladaran a Miami para entrenar.
Ambos equipos no se enfrentaban desde que en ese mismo escenario, los Buccaneers vencieron 31-9 a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl de febrero de 2021, en el que Brady conquistó su séptimo anillo de la Liga de Fútbol Americano (NFL).
Publicidad
En aquel triunfo frente a su público los Bucs lograron anotar cuatro ‘touchdowns’ mientras su dominante defensa contenía el enorme talento de Mahomes, quien aspiraba a confirmarse como indiscutible heredero de Brady.
Ahora la situación ha cambiado y la ofensiva de Tampa promedia apenas 17 puntos en los primeros tres partidos de la temporada.
Publicidad
"Espero que podamos lograr más puntos de los que hemos estado anotando", dijo Brady esta semana en una conferencia de prensa telefónica.
"Todos estamos decepcionados por no haber anotado tanto como somos capaces. Llevamos tres partidos y nos damos cuenta de que hay cosas que no hemos hecho bien y que tenemos que corregir", subrayó el ‘quarterback’, siempre autoexigente a sus 45 años.
Los problemas ofensivos de Tampa quedaron en evidencia en la derrota en casa por 14-12 ante los Green Bay Packers de Aaron Rodgers el fin de semana pasado, la primera de una campaña que arrancaron con triunfos ante New Orleans y Dallas.
Publicidad
- Brady, el referente -
En el ranking ofensivo, los Buccaneers ocupan el puesto 27 de 32 equipos en lo que va de campaña. Su defensa, por el contrario, se sitúa en el cuarto lugar de la liga, y como reconoció Brady, es en gran parte responsable de que por ahora tengan un balance positivo.
"Tenemos que salir a la cancha e igualar lo que están haciendo", dijo Brady sobre sus compañeros de retaguardia. "Tenemos que salir y anotar más puntos y quitarles la presión".
Publicidad
Aunque Brady se ubica en el puesto 28 entre los quarterbacks, Mahomes no tiene ninguna duda de que su próximo rival sigue siendo la gran referencia en la NFL.
A sus 27 años, Mahomes aseguró que le gustaría emular a Brady alargando su carrera todo el tiempo que su estado físico se lo permita.
"Quiero jugar todo el tiempo que pueda", recalcó. "Obviamente, es difícil jugar hasta los 45 años, y no quiero estar ahí simplemente aguantando".
"Pero ya ves lo que es Tom: sigue jugando a un nivel muy alto. Creo que por eso para él es difícil dejarlo", señaló Mahomes. "Yo voy a intentar mantener mi cuerpo en la mejor forma posible y mientras me dejen jugar y pueda hacerlo a un alto nivel, estaré ahí fuera".
Publicidad
Los Chiefs tratarán de resarcirse de la sorprendente derrota por 20-17 que encajaron ante los Indianapolis Colts el pasado fin de semana, su primer tropiezo de la temporada tras dos triunfos ante Los Ángeles Chargers y Arizona Cardinals.
- Regreso de Pederson a Filadelfia -
En otros partidos destacados de la cuarta semana de la NFL, los Philadelphia Eagles intentarán mantenerse como la única franquicia imbatida en la campaña cuando sean visitado el prometedor mariscal de campo Trevor Lawrence y sus Jacksonville Jaguars.
Publicidad
Los Jaguars, tras su caótica pasada temporada (3-14) al mando del destituido Urban Meyer, se han recuperado a las órdenes de Doug Pederson, exentrenador de los Eagles.
Pederson fue despedido por los Eagles en 2021, tres años después de que liderara a la franquicia a su primer triunfo en un Super Bowl, y ahora no está seguro del recibimiento que tendrá por parte de su antigua afición.
"Es Filadelfia. Todo es posible con estos aficionados", afirmó Pederson esta semana.
Por su lado, los Buffalo Bills visitarán a los Baltimore Ravens con la meta de retomar la senda de la victoria después de la contundente derrota ante los Miami Dolphins del pasado fin de semana.
Publicidad