¿Irá el título de la Premier League 2021-2022 a la ciudad de Mánchester? Los dos gigantes City y United, reforzados ampliamente en el 'mercato', se postulan como favoritos al título liguero en Inglaterra, pero el Chelsea y el Liverpool acechan en busca de aprovechar cualquier tropiezo.
- Manchester City y la necesidad de un delantero -
Pep Guardiola fue muy claro luego de la derrota frente al Leicester (1-0) el sábado en la Community Shield (Supercopa inglesa). Como la temporada pasada, habrá que esperar varias semanas o meses antes de ver la mejor versión del Manchester City.
Sus principales jugadores internacionales, como Kevin De Bruyne, Phil Foden y Raheem Sterling, volvieron a los entrenamientos a principios de mes. La capacidad ofensiva dependerá mucho de la identidad del futuro delantero centro, llamado a suceder al argentino Sergio 'Kun' Agüero después de dos temporadas de indecisión en la punta del ataque.
Publicidad
Esta ausencia de un verdadero '9' no impidió al City dominar el campeonato el curso pasado, pero la firma de Harry Kane, bloqueada por el Tottenham, es más prioritaria que nunca.
- Klopp apuesta por la estabilidad -
Publicidad
Como los años anteriores, el Liverpool no ha sido el club más activo en el mercado de fichajes.
La única llegada importante ha sido la del defensa central francés Ibrahima Konaté, procedente del RB Leipzig, y del cual nadie puede asegurar que se haga con la titularidad al lado de Virgil Van Dijk.
El defensa neerlandés está de vuelta después de una larga lesión el pasado invierno europeo, que desordenó por completo la retaguardia de Jürgen Klopp, punto fuerte en su glorioso periodo 2018-2020 (finalista y ganador de la Liga de Campeones, posteriormente campeón de Inglaterra).
Los 'Reds' deberán encontrar el modo de suplir a Georginio Wijnaldum, su centrocampista que se marchó libre al París Saint-Germain.
Publicidad
- 'Blues' todoterrenos -
Desembarcado a mediados de la anterior campaña para sustituir a Frank Lampard, Thomas Tuchel ha sabido sacar muy rápidamente lo mejor de los 'Blues' y guiarlos a una victoria brillante en Liga de Campeones en apenas cuatro meses.
Pero el propietario ruso del club Roman Abramovich no se conforma; el Chelsea, campeón de la Supercopa de Europa contra el Villarreal el miércoles en los penales, deberá pelear por un título en la Premier que no levanta desde 2017.
Publicidad
Casi una eternidad a ojos del oligarca ruso, que ha multiplicado los entrenadores los últimos años, sin encontrar el que satisfaga sus ambiciones.
Como Klopp en el Liverpool, que ganó la Champions antes de ser campeón de Inglaterra, el exentrenador del PSG no puede esconderse y debe asumir su estatus para apuntar al título.
La inminente firma de Romelu Lukaku será una ayuda importante, en un club que siempre ha podido contar con un gran delantero centro cuando fue campeón (Didier Drogba en 2010, Diego Costa en 2015 y 2017).
- El año de la verdad para Solksjaer -
Publicidad
Casi tres años después de sustituir a José Mourinho, Ole Gunnar Solksjaer no solo ha batido un récord de longevidad en Old Trafford desde el adiós de Alex Ferguson, sino que también ha logrado resultados más regulares.
Escuderos del City el curso pasado, y finalistas de la Europa League, los 'Red Devils' han ofrecido un juego ofensivo más convincente.
Publicidad
El fichaje de Raphaël Varane le permitirá formar, con Harry Maguire, una de las parejas defensivas más sólidas de Inglaterra, lo que no fue el caso el año pasado (44 goles encajados).
Esta eficacia defensiva será indispensable para permitir al entrenador noruego estrenar su palmarés como entrenador en Mánchester.
Además de estos cuatro favoritos al título, Arsenal y Tottenham, en declive desde hace dos temporadas, están en un periodo de transición. La llegada de Nuno Espirito Santo a los 'Spurs', tras la etapa de Mourinho, confirma que el conjunto del norte de Londres inicia una reconstrucción.