En las últimas horas una gran polémica se forjó en Ecuador, que podía quedar fuera de la cita mundialista en Qatar 2022 y todo porque un futbolista que ha sido citado en varias oportunidades por el entrenador Gustavo Alfaro, supuestamente nació en Colombia. El protagonista es Byron Castillo Segura
Aparentemente, Castillo nació en Tumaco, Nariño, según el acta de nacimiento que circula en las redes sociales. Pero la información es totalmente falsa, así lo comentó en diálogo con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ el periodista ecuatoriano Diego Arcos.
“Lo que está ocurriendo en Ecuador, cuando todo el mundo se preguntaba por qué el mejor jugador no era convocado a la Selección de Ecuador y por ahí dijeron que había una inconsistencia en sus papeles y eso generó confusiones”, comentó diciendo de entrada el comunicador ecuatoriano.
Publicidad
Dijo Arcos en el programa deportivo que todo se debe a una confusión y es que Byron, quien actuó en las Eliminatorias Sudamericanas con la ‘Tri’ frente a Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia, tiene un hermano que se llama igual.
Publicidad
“Él tiene un hermano, que está fallecido y se llamaba Bayron Javier, y Bayron, es Bayron David, yo fui a ver al lugar, a General Villamil y en la máquina saqué la partida de bautismo y sale que es de Guayaquil, lo pude comprobar que era ecuatoriano, pero el hermano sí nació en Colombia”, continuó diciendo.
Cuando fue consultado si en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se han pronunciado al respecto, Arcos fue claro en decir “que aún” no han “dicho nada”. Y fue enfático en que todos los papales de Bayron Castillo están en regla.
“La Federación ecuatoriana no ha dicho ningún pronunciamiento. Lo que ha pasado acá es que hay un conflicto de jugadores que han trabajado con él, ellos están pendientes de la venta de Bayron, es un asunto personal, de dinero, parece. Todo está legal, los papeles del futbolista, él tiene madre y hermano colombiano”, concluyó.
¿En qué grupo quedó Ecuador en la Copa del Mundo?
El combinado que dirige el entrenador argentino Gustavo Alfaro quedó ubicado en la zona A junto al anfitrión Qatar, Senegal y Países Bajos. Su debut será el 21 de noviembre contra Qatar en el estadio Al Bait.