El partido con Ecuador, por la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, fue un "juego difícil" y con un número "exagerado" de faltas, dijo este jueves el DT de Brasil, Tite , tras el empate 1-1 con la tricolor en Quito.
"Fue un juego difícil. El número de faltas fue exagerado, 20 faltas de Ecuador y doce de nosotros", expresó el estratega en la rueda de prensa tras el partido, en el que el arquero brasileño Alisson recibió dos tarjetas rojas que fueron anuladas luego de la revisión del VAR.
Agregó que las faltas, que derivaron en la expulsión de Emerson en el minuto 20 y en tarjetas amarillas para Alisson, Rafinha y Militao, se dieron por "impetuosidad".
Publicidad
"La circunstancia en la que aconteció no fue de maldad, fue de impetuosidad. Error, sí. Podía ser corregido, sí. Pero no fue de maldad", expresó el estratega, cuyo combinado -clasificado con anticipación al Mundial- es líder ahora con 36 puntos.
Los brasileños abrieron el marcador con un gol de Casemiro en el minuto 6. El empate llegó en el minuto 75 con un cabezazo de Félix Torres, que deja a la tricolor afianzada en el tercer lugar, con 24.
Publicidad
Tite agregó que tras la expulsión de Emerson hubo un reajuste en la organización del equipo.
"Sabíamos que la pelota parada implicaba una marca fuerte y un equipo vertical", señaló el estratega, que criticó que se haya designado al colombiano Wilmar Roldán como árbitro del cotejo cuando su país también aspira a clasificar.
Después de revisar el VAR, Roldán retiró dos tarjetas rojas que había sacado a Alisson por supuestas faltas contra Enner Valencia y Carlos Gruezo, y anuló dos penales que había pitado a favor de Ecuador.
Publicidad