Victoria para el equipo de Barranquilla, Titanes, en un duro compromiso contra Cafeteros de Armenia que terminó 78-72 para los locales y la ventaja 1-0 en estas finales a 7 juegos de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.
Fue un partido muy candente, de principio a fin. A falta de 5 minutos con 49 segundos para finalizar el primer cuarto, se notaba la chispa entre ambos equipos, y fue en ese momento cuando en un encontron sin intención, el jugador Luis Montero de Cafeteros y el Coach Tomás Díaz de Titanes recibieron una falta técnica para cada uno, quien reaccionó fuerte fue Soren de Luque que fue expulsado del juego de forma directa por una agresión al dominicano Montero sin haber entrado a la cancha.
Ese primer cuarto Titanes lo ganó 27-18, tomando ventaja de la mano de Jonathan Rodríguez y Eloy Vargas que estuvo inmenso. El coach Yonaiker Ecker (Cafeteros) ya empezaba a preocuparse por la reacción de su equipo.
Aunque en el segundo cuarto los jugadores del equipo de Armenia entraron con otra chispa, Titanes salió al maderamen encendido. Cárdenas, quien en su última temporada jugó para Cafeteros, rompió la red con lanzamientos fuera del perímetro que ayudaban a Titanes a seguir sumando. Al cierre del segundo cuarto, los más veces campeones del país culminaban ganando nuevamente el cuarto por 21-13, resultado que dejaba el global 48-31, 17 puntos de distancia que preocupaban al entrenador venezolano.
Publicidad
Si hay un equipo que se caracteriza por su buena defensa en esta liga, es Cafeteros de Armenia, esa virtud no se vio durante los dos primeros cuartos del partido y fue lo que el Profesor Yonaiker ajustó durante la charla en el entretiempo. la parte mental para los jugadores era importante tocarla y ahí fue cuando Cafeteros tomó fuerza y atacó de la mejor manera para poder restar la diferencia que llevaba a Titanes de Barranquilla.
El tercer cuarto Cafeteros pudo anotar y ayudar en defensa para poder ganarlo. Octavio Muñoz generó situaciones en ataque que pudo concretar en siete puntos convertidos para el equipo del departamento del Quindío, lo mismo lo hizo el norteamericano Weatherspoon quien fue el máximo anotador de su equipo con 18 puntos el día de hoy. El cuarto terminó 13-21 para Cafeteros, dejando el global 61-52 y solo 9 puntos de diferencia.
Publicidad
Para finalizar el juego Cafeteros siguió con fuerza pero Titanes no se quería con una derrota. A pesar de ganar el cuarto, los de Barranquilla no dejaron bajar la diferencia y de la mano de Jonathan Rodríguez con el triple ganador a falta de 2:21 para finalizar el juego.
La figura del partido fue Eloy Vargas que anotó 17 puntos, bajó 12 rebotes y entregó 4 asistencias. El próximo juego será el día de mañana (13 de noviembre) a las 7:40pm en el Coliseo Elías Chegwin.