Este sábado 8 de abril se disputó la penúltima jornada del Masters de Augusta, un tradicional torneo de golf que se realiza en territorio estadounidense. Pero la actividad deportiva terminó siendo suspendida por las adversas condiciones climatológicas y, al final, el golfista norteamericano Brooks Koepka concluyó en el primer puesto de la clasificación general con un total de cuatro golpes de ventaja sobre el español Jon Rahm.
Entretanto, en el tercer lugar de la tabla resistía el sorprendente golfista amateur Sam Bennett, la gran sensación del torneo, con -6 mientras el chileno Joaquín Niemann compartía la octava posición con -4 después de nueve hoyos.
Fuera de la pugna por el título, la atención se concentra alrededor de Tiger Woods, quien sobrevivió en el último momento a su primera eliminación como profesional en Augusta pero después se vino abajo al inicio de la tercera ronda.
Publicidad
El californiano estuvo contra las cuerdas al cerrar la segunda ronda con dos bogeys consecutivos en un acumulado de +2, que en ese momento era la línea de corte.
Publicidad
Pero a Woods, que se retiró del campo cariacontecido bajo la lluvia, aún le quedaba una opción para no despedirse prematuramente en un escenario donde ha triunfado cinco veces.
Para ello necesitaba que el corte bajara a +3, lo que ocurrió cuando Justin Thomas, el mejor amigo de Woods en el circuito, cometió dos bogey finales que le condenaban a la eliminación con +4 y rescataban a Tiger.
Woods, de 47 años, solo ha fallado el corte en una de sus 24 participaciones previas en el Masters, cuando compitió como amateur en 1996, un año antes de su primer triunfo.
Asegurada su presencia hasta el domingo, Tiger tuvo que retomar la acción sin apenas descanso, otro monumental desafío para un jugador de 47 años con un permanente dolor en la pierna derecha producto del accidente automovilístico de 2021.
Publicidad
Los primeros siete hoyos de la tercera ronda se le pusieron muy cuesta arriba a Woods, que encadenó dos bogeys y dos doble-bogeys que lo hundieron al 54º lugar, último entre los jugadores aún en liza, con un acumulado de +9.
Publicidad