El estadounidense Tiger Woods regresa este sábado al golf competitivo después de un descanso de cinco meses para participar en un minitorneo llamado 'The Match', un evento de 12 hoyos para la televisión.
En el evento hará pareja con el mejor clasificado, el norirlandés Rory Mcllroy, y enfrentarán a sus compatriotas Justin Thomas y Jordan Spieth.
Woods se saltó el 'Hero World Challenge' de la semana pasada, un evento por invitación que organiza él mismo en las Bahamas, debido a una fascitis plantar en el pie derecho.
Pero Woods, 15 veces ganador de torneos major, cuyos 82 triunfos en el PGA Tour igualan a Sam Snead por el récord histórico, se asociará con Mcllroy, cuatro veces ganador de Grand Slam, en el evento nocturno en el Pelican Golf Club en los suburbios de Tampa, Florida.
Publicidad
"Te puedo decir una cosa", dijo Woods. "Tengo al jugador número uno en mi equipo, así que estoy bien".
Publicidad
Woods se ha visto limitado por las graves lesiones en las piernas sufridas en un accidente automovilístico en febrero de 2021.
Regresó al Masters de este año y caminó los 72 hoyos, pero se retiró del Campeonato de la PGA en mayo después de tres rondas por dolor en la pierna y no pasó el corte en el Abierto Británico de julio en St. Andrews en su apertura más reciente.
Woods, quien cumplirá 47 años el 30 de diciembre, dijo que su lesión en el pie no afecta su swing, pero le impide caminar sin dolor. Los cuatro jugadores usarán carritos de golf en el evento del sábado.
"Puedo golpear pelotas de golf", aseguró Woods.
Publicidad