Novak Djokovic sigue haciendo historia en el tenis, ya que con su título en París llegó a 37 coronas en torneos Masters 1000 y superó a Rafael Nadal, que tiene 36.
Tras el último punto, Novak Djokovic se acercó a la tribuna para celebrar el campeonato con sus pequeños hijos, Tara y Stefan, quienes se veían muy emocionados en la grada.
❤️❤️❤️#RolexParisMasters | @DjokerNole pic.twitter.com/S8IhR6ndxo
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) November 7, 2021
Publicidad
Así fue la victoria de Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de París
Novak Djokovic conquistó por sexta ocasión en su carrera el Masters 1000 de París al derrotar por 4-6, 6-3 y 6-3 al vigente campeón Daniil Medvedev, quien le había privado de ganar los cuatro 'Grandes' en el mismo año, en septiembre en el US Open.
Publicidad
El serbio conquistó así el récord de 37 títulos en torneos Masters 1000, la categoría inferior a los del Grand Slam, mejorando por uno la marca de Rafael Nadal.
Novak Djokovic se aseguró el sábado terminar el año como número uno de la jerarquía mundial por séptima vez, lo que supone asimismo un récord, al superar al estadounidense Pete Sampras, con seis ocasiones finalizando el año en lo alto de la clasificación.
Daniil Medvedev opuso una resistencia muy sólida durante un partido espectacular (38 winners para Djokovic, 32 para Medvedev) entre los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad.
Publicidad
El ruso empezó el juego con consistencia al romper el primer servicio de Novak Djokovic. Pero el balcánico quebró el de su oponente poco más tarde para poner el empate a 2-2 en el marcador.
Sin embargo, Daniil Medvedev recuperó la ventaja 4-3 y terminó por llevarse al final la primera manga por 6-4, lo que obligaría a Novak Djokovic a remontar.
Publicidad
El nivel de juego y la presión subieron un escalón en el segundo set. Novak Djokovic salió en tromba al lograr una superioridad de 4-1 y rápidamente igualar el electrónico, al imponerse en la segunda manga por 6-3.
El público, exaltado, generó en esos instantes algunos aprietos a los jugadores, lo que obligó a la árbitra Aurélie Tourte a llamar la atención de un espectador: "Creo que, para usted, es hora de dar una vuelta por el exterior".
En la tercera y decisiva manga, los tenistas impusieron potencia en sus golpes, que alcanzaban unas velocidades extremas, de una línea a otra y de una esquina a otra de la cancha.
Publicidad
Pero, un intratable Novak Djokovic atisbaba la victoria tras un doble break, lo que lo afianzó con un 5-2 en el marcador, para acabar ganando de nuevo la manga por 6-3.
El serbio acabó ganando su título número 86º de su carrera.
Publicidad