Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Thomas Müller 'no se baja del barco alemán': el atacante no le cierra las puertas a su selección

Luego de manifestar su frustración por la eliminación del Mundial Qatar 2022, Thomas Müller tenía nerviosos a los hinchas alemanes, sin embargo, este lunes dio un parte de tranquilidad.

Thomas Muller, jugador de la Selección Alemania
Thomas Muller, jugador de la Selección Alemania.
AFP

El delantero del Bayern Múnich Thomas Müller desmintió los rumores sobre su retirada internacional y este lunes aseguró que sigue "estando disponible" para la selección alemana. Sus palabras, tras culminar la Copa del Mundo en territorio árabe tenía expectantes a los aficionados alemanes.

"Mientras sea futbolista profesional, siempre estaré disponible para el equipo nacional si se me necesita", declaró Müller, que se encuentra actualmente de concentración con el Bayern en Catar, aprovechando la tregua invernal en el campeonato germano.

"Cuándo y cómo dependerá, está claro, del seleccionador nacional", añadió.

Profundamente marcado por la tempranera eliminación de Alemania en Qatar-2022 (en fase de grupos), Müller se mostró especialmente crítico: "Es una catástrofe absoluta. Es increíblemente amargo, porque nuestro resultado habría podido ser suficiente. Es un sentimiento de impotencia".

Publicidad

Alemania quedó eliminada en la primera fase pese a ganar el último partido (4-2) contra Costa Rica, debido a la derrota 2-1 en su debut frente a Japón y el empate 1-1 contra España.

El delantero, de 33 años y 121 partidos internacionales con la Mannschaft, fue campeón del mundo en Brasil-2014.

Publicidad

Para acabar con las especulaciones sobre su futuro en la selección, Müller admitió que aquellas palabras, tras el partido contra Costa Rica fueron fruto "de la emoción" y que desde entonces ha "reflexionado y discutido (de su eventual retirada) con Hansi Flick", el seleccionador alemán.

En cuanto a nivel de clubes, Muller ha sido uno de los jugadores más regulares de su país. Su figura ha trascendido también, puesto que ha jugado toda su carrera en el Bayern Munich. El nacido en Baviera se formó como canterano del club y posteriormente debutó con la plantilla profesional.

La actual temporada será su la número 15 en su cuenta y no tienes planes de marcharse. El atacante siempre ha manifestado su amor por el equipo y su deseo es retirarse vistiendo los colores rojos del conjunto más ganador del país 'teutón'.