El capitán de Brasil , el defensor Thiago Silva, elogió a Corea del Sur, su adversaria el lunes en octavos de final del Mundial de Catar, y destacó la importancia de que los titulares del 'scratch' hayan descansado en la derrota contra Camerún.
El experimentado zaguero del Chelsea (ENG), de 38 años, consideró que los pentacampeones, grandes candidatos al título, llegan en mejor estado físico que sus rivales, que dispusieron de todas sus armas en la victoria ante Portugal (2-1) el viernes en el cierre del Grupo H.
"Quienes no jugamos contra Camerún (el viernes en la última jornada del Grupo G) estamos muy bien físicamente. En teoría, Corea del Sur estará un poco más cansada que nosotros, lo cual es normal", afirmó en rueda de prensa en Doha.
"En dos días y medio de recuperación es casi imposible recuperarse al 100%, pero esto es un Mundial. Estoy seguro que ellos van a estar muy motivados para enfrentarnos y cambiar el resultado de aquel amistoso en Corea (victoria de Brasil por 5-1 en junio)", agregó.
Publicidad
El central destacó los puntos fuertes de la Corea del portugués Paulo Bento, que cuenta con el atacante Son Heung-min como gran referente.
"Son jugadores que juegan en alto nivel. Son está conmigo en Londres (en el Tottenham), sé de la dificultad que es jugar contra él", señaló.
Publicidad
"Defensivamente son muy buenos, principalmente en el contragolpe. Todo cuidado es poco contra ese equipo", que es muy veloz, advirtió.
Silva se mostró animado con la recuperación de sus compañeros luego de una primera fase en la que Brasil sufrió varias lesiones: Neymar, Danilo, Alex Sandro, Alex Telles y Gabriel Jesus.
Los dos últimos están por fuera del Mundial. Danilo volverá contra los coreanos, mientras que Alex Sandro está descartado.
"Es bueno ver a Danilo bien, a 'Ney' de nuevo en el campo, a Alex Sandro evolucionando. Entonces tenemos una ganancia ahí y seguro que va a aportar mucho para nuestro momento", sostuvo.
Publicidad
La presencia del astro Neymar en el juego contra Corea del Sur en el estadio 974 de Doha será definida después del entrenamiento de este domingo, el último antes del partido, y previa autorización médica, afirmó Tite.
Las selecciones de Brasil y Corea del Sur chocarán el próximo 5 de diciembre a las 2:00 p.m., hora Colombia. Este encuentro será válido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, un duelo entre un candidato a ganar la cita orbital y un equipo sorpresa.
Publicidad