Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ter Stegen y unas sentidas palabras sobre despedidas de Jordi Alba y Sergio Busquets: "Duele mucho"

"Han sido muchísimos momentos en los que hemos compartido y despedir a dos compañeros tan importantes en mi carrera duele", expresó Ter Stegen, arquero del Barcelona.

Marc-Andre ter Stegen, arquero del Fútbol Club Barcelona.
Marc-Andre ter Stegen, arquero del Fútbol Club Barcelona.
PAU BARRENA/AFP

Marc-André ter Stegen, arquero alemán del Barcelona, admitió que este domingo era "un día triste" y "duro" para él tanto por la despedida de dos compañeros a los que se siente muy unido como Jordi Alba y Sergio Busquets, como por haber jugado su último partido en el Nou Camp, antes de que este lunes 29 de mayo empiecen las obras de su reforma integral.

"Es un día triste porque no se volverá a ver así, han sido muchos años y cuando juegas muchos partidos aquí es como tu casa", explicó a 'DAZN' en referencia al estadio barcelonista que este domingo vivió su último partido con su configuración actual.

También se acordó de Busquets y Jordi Alba: "Han sido muchísimos momentos muy bonitos los que hemos compartido y despedir a dos compañeros tan importantes en mi carrera duele, les deseo lo mejor para ellos y sus familias y es muy duro", añadió el internacional alemán.

Publicidad

- Despedidas emocionales -

Alba partió llorando cuando fue sustituido en las etapas finales con la multitud coreando su nombre, mientras que Busquets lo siguió y recibió su propia ovación. El dúo aún podría aparecer en el último partido de la temporada del Barcelona contra el Celta de Vigo el próximo fin de semana, pero para casi 90.000 seguidores, este es el final de una era.

Publicidad

Algunos de los buenos goles que se marcaron a lo largo de los años en el Camp Nou se repitieron entre los vítores de la afición después del partido, mientras Alba y Busquets pronunciaban discursos.

"Estoy orgulloso de defender esta camiseta durante 18 años", dijo Alba, que jugó en el Barça en la categoría juvenil antes de reincorporarse hace 11 años con el difunto técnico Tito Vilanova.

“Hoy ha sido, profesionalmente, el día más feliz de mi vida. Quiero recordar a una persona muy especial, Tito Vilanova, que me fichó en 2012”.

Por su parte, Busquets dijo que volvería a Barcelona y que sus experiencias en el club fueron mejores de lo que podría haber soñado. "Desde pequeño soñaba con jugar un partido en este estadio del que nos despedimos temporalmente", añadió Busquets.

Publicidad

“Ya somos el mejor club del mundo, con los mejores jugadores, y ahora tendremos un estadio de ese nivel”.

Barcelona se impuso este domingo al Real Mallorca por 3-0, con goles de Ansu Fati y Gavi. El 'azulgrana' ya se había coronado campeón de la Liga de España hace unas jornadas.

Publicidad

  • Publicidad