Danilo, capitán de la selección brasileña , afirmó este domingo que ha llegado la hora de "disminuir un poco la sonrisa y las bromas", y centrarse en la Copa América, en la víspera del debut contra Costa Rica, en Los Ángeles.
"Demostramos un buen ambiente estos últimos días, en los entrenamientos y en el día a día, pero ahora es el momento de cambiar el gesto, disminuir un poco la sonrisa, las bromas, y centrarse completamente en la competición", advirtió el lateral del Juventus en una rueda de prensa en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
En este sentido, subrayó la importancia de mezclar "esa motivación y ansiedad positiva" de los más jóvenes, con un "poco más de frialdad y equilibrio" por parte de los jugadores más experimentados, como es su caso.
La Canarinha buscará su décima Copa América con uno de los planteles más jóvenes de la competición, con una media de edad de 26,2 años, entre los que destaca Endrick, nuevo jugador del Real Madrid a sus 17 años.
Publicidad
"Los 'meninos' vienen entiendo bien que realmente hay que disminuir el nivel de tranquilidad; (ahora) hay que apretar los dientes porque cada partido va a ser una batalla", insistió.
Sobre Costa Rica, dijo que es un equipo "muy vertical" en ataque y que defiende "muy bien".
Publicidad
"Espero combate, guerra y un partido de mucho choque", pero "estamos preparados para este momento", pronosticó.
Danilo, de 32 años, también se mostró resultadista, pues espera que la 'Seleção' cumpla con las expectativas en esta Copa América "no con 'jogo bonito'" y sí con victorias.
"Es lo que tenemos que buscar, que el resultado sea positivo es lo principal", resumió el capitán de la pentacampeona del mundo.
Brasil, que busca su décima Copa América en Estados Unidos, donde se proclamó campeón mundial en 1994, debutará ante Costa Rica el lunes en el SoFi Stadium de Los Ángeles y completará su andadura en el Grupo D contra Paraguay y Colombia.
Publicidad