Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez lucharon, pero perdieron la final del WTA 125 de Barranquilla

Las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez lucharon hasta el final, pero se tuvieron que conformar con el subtítulo del WTA 125 de Barranquilla. Valentini Grammatikopoulou y Despina Papamichail se llevaron la corona.

Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, en la Copa Colsanitas.
Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, en la Copa Colsanitas.
CopaColsanitas

Este sábado, en el parque de las raquetas en Barranquilla, las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez perdieron la final del WTA 125 frente a la pareja griega conformada por Valentini Grammatikopoulou y Despina Papamichail.

En un partido que fue muy parejo y que se definió por los pequeños detalles la dupla 'cafetera' no pudo traducir los quiebres en ventaja absoluta y terminaron cayendo con parciales de 7-6 y 7-5.

Desde el comienzo, el partido fue muy igualado, ninguna de las dos parejas lograba descifrar a la rival y los puntos fueron largos. En ese momento, los pequeños errores marcarían la diferencia. No se quebraron el saque y solo hasta el noveno game las griegas se quedaron con el servicio de las colombianas, sin embargo, acto seguido les devolvieron la cortesía.

Después vino el 6-6 y todo se tuvo que definir en el tiebreak. Las europeas estuvieron muy finas, rápidas y con devoluciones que desencadenaron en un contundente 7-2 a su favor y de paso el triunfo en el primer set.

Publicidad

Con el descanso, las colombianas tuvieron un segundo aire y acomodaron sus fichas dentro del court para hacer un mejor juego. Y lo hicieron de una manera brillantes, pues arrancaron quebrando y confirmando la ventaja. Vino el descuento de las griegas, pero Lizarazo y Pérez no dieron su brazo a torcer y se pusieron 3-1 arriba.

Pese a ese buen inicio, las griegas remaron desde atrás y metieron en problemas a las 'cafeteras', que pasaron de estar 4-2 a 4-4. De ahí en adelante otra vez la paridad se vio reflejada y fue en el 5-5 que las europeas hicieron de nuevo el 'daño'. Primero defendieron su saque y cuando Lizarazo y Pérez tenían que forzar el tiebreak, terminaron cediendo por 7-5.

Publicidad

No hubo júbilo colombiano, a pesar de los aficionados barranquilleros que asistieron para ver el juego. A pesar de todo no fue un mal balance para la dupla de nuestro país, puesto que se quedaron con el subcampeonato.

Antes de disputar la final, Lizarazo y Pérez superaron en cuartos de final a Irina Khromacheva y Aliona Bolsova, y en semifinales a Elsa Jacquemot y Carole Monnet.

Cabe recordar, que, Lizarazo y Pérez son habitualmente compañeras en dobles y en lo que va del 2023 suman un título y cuatro finales. Ahora solo queda esperar cual será el próximo torneo en el que dejen en alto al tenis colombiano.

Publicidad

  • Publicidad