La vigente campeona del Abierto de Australia y actual N.3 de la clasificación WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka, no competirá en la edición de Wimbledon que comienza este lunes en Londres por una lesión en el hombro, anunciaron los organizadores del torneo.
Sabalenka, semifinalista el año pasado en la hierba londinense , será sustituida en el cuadro principal del torneo por la 'lucky loser' Erika Andreeva (N.101), que se enfrentará en primera ronda a la estadounidense Emina Bektas (N.107).
El domingo, en la víspera del inicio del torneo, la bielorrusa ya manifestó sus dudas acerca de su estado físico: "No estoy al 100%" a causa de una lesión en el hombro "muy específica, realmente muy rara" para una tenista, dijo a la prensa Sabalenka, de 26 años.
Sabalenka, dos veces finalista en el Grand Slam en Londres, tuvo que abandonar la semana pasada su participación en el torneo de Berlín en cuartos de final a causa de la lesión.
Publicidad
Debido a sus problemas físicos en los últimos meses, Sabalenka anunció a mediados de junio que no participará este verano en los Juegos Olímpicos de París .
"Debo cuidar de mi salud. Prefiero tomar un poco de descanso para estar segura de estar preparada físicamente para la superficie dura", argumentó entonces.
Publicidad
En el último Roland Garros, Sabalenka fue eliminada en cuartos de final, diezmada por unos problemas intestinales.
Se cumplen 30 años del título de Conchita Martínez en Wimbledon
Relegada por el resplandor que generaba Arantxa Sánchez Vicario, semanas antes ganadora en París de Roland Garros, el segundo Grand Slam de los cuatro que consiguió en toda su carrera, Conchita Martínez reivindicó su lugar, su espacio, con el histórico triunfo en el All England Club, donde se convirtió en la primera española en levantar el trofeo de Wimbledon.
Fue un 2 de julio de 1994 en Londres. En una final memorable. El tenis español vivía grandes momentos. No había alcanzado la continuidad, la permanencia que le ha proporcionado después Rafael Nadal, pero disfrutaba de éxitos puntuales. Todo esto, con cierta estabilidad en el tiempo que le daban las actuaciones de Sergi Bruguera, Carlos Moyá, Alex Corretja, Alberto Berasategui, Albert Costa o Juan Carlos Ferrero en los torneos masculino y Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez en los eventos femeninos.