Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Una de las mejores tenistas del mundo quiere que se hagan torneos WTA 1.000 en Arabia Saudita

Arabia Saudita sigue incursionando en ser sede de varios eventos deportivos y ahora se postuló para albergar torneos WTA 1.000, hecho que ha generado polémica en el circuito femenino.

Tenis (Imagen de referencia)
Tenis (Imagen de referencia)
Douglas Sacha/Getty Images

La tenista tunecina Ons Jabeur, antigua N.2 del mundo, dio este sábado su apoyo a la organización en Arabia Saudita del Masters de tenis WTA, que suscita abundantes críticas.

Jabeur, de 29 años y actual sexta del mundo, consideró en unas declaraciones a la AFP que quienes se oponen a esa posibilidad deberían "informarse mejor" sobre el compromiso de las autoridades sauditas en favor del deporte.

Así, la tunecina dio su apoyo a la respuesta dada por la embajadora de Arabia Saudita en Washington, la princesa Reema bint Bandar al-Saud, a las antiguas jugadoras Chris Evert y Martina Navratilova, que hicieron un llamado la semana pasada a los dirigentes del tenis femenino a renunciar a la organización del Masters de fin de año en el reino del Golfo.

La embajadora afirmó estar "profundamente apenada" por la toma de posición de dos jugadoras que, en su opinión, no hace justicia a los progresos realizados los últimos años en su país.

Ons Jabeur, tenista tunecina.
Ons Jabeur, tenista tunecina.
MATTHEW STOCKMAN/Getty Images via AFP

Publicidad

"La respuesta de la princesa Reema fue increíble, medida y elegante, y todas las jugadoras quedaron impresionadas por la forma en que respondió" al editorial publicado en el Washington Post por Chris Evert y Marina Navratilova.

"Queremos evidentemente ir allá, personalmente, quiero ir allá", añadió.

Publicidad

Arabia Saudita se vale desde hace años del deporte para mejorar su imagen internacional. El reino conservador acogió en 2023 su primer torneo ATP, el Next Gen en Yedá, así como partidos de exhibición, Novak Djokovic-Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka-Ons Jabeur.

"Creo que es muy importante hacerlo. Si el Masters es organizado allí yo sería una de las jugadoras en apoyarlo, no sólo por jugar allí, sino haciendo campaña, para ir y hacer mucho más que jugar a tenis", afirmó la tenista tunecina, que acaba de firmar un contrato de patrocinio con la marca Kayanee, perteneciente al fondo de inversión pública saudita.

"Creo que la gente debería informarse mejor de lo que pasa en Arabia Saudita, sobre la forma en que el país mejora, y creo que es importante no escuchar sólo a una parte", consideró.

  • Publicidad