Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rafael Nadal ya conoció su rival para la segunda ronda del ATP 250 de Brisbane

Luego de conseguir un importante triunfo en su regreso a la competencia, el español Rafael Nadal ya sabe a quién se enfrentará en su próximo partido en sencillos, en el ATP 250 de Brisbane.

Rafael Nadal, jugador español en el ATP de Brisbane.
Rafael Nadal, jugador español en el ATP de Brisbane.
/AFP

El australiano Jaso Kubler, invitado de la organización, será el rival del español Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo de Brisbane , después de que el ruso Aslan Karatsev se retirara lesionado.

Kubler, nacido en Brisbane hace 30 años, y fuera de los cien primeros del ránking ATP, progresó en el torneo por el abandono de su rival al término del segundo set. El primero lo ganó el jugador local por 6-4 pero el siguiente se lo apuntó el ruso por 7-6(4). Antes del inicio de la manga definitiva, Karatsev decidió dejar el choque por lesión.

Experto doblista, Kubler, sin títulos a nivel individual, fue campeón del Abierto de Australia del pasado año en compañía de su compatriota Rinky Hijikata y finalista en el 2022 de los torneos de San Diego y de Atalanta.

Kubler será el siguiente adversario de Rafael Nadal en el torneo de Brisbane. El español, que llevaba 349 días alejado de las pistas, venció al austríaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-1 en su retorno. Nunca el balear, ganador de veintidós Grand Slam, ha jugado con Kubler.

Rafael Nadal, en su regreso a la competencia en el ATP de Brisbane.
Rafael Nadal, en su regreso a la competencia en el ATP de Brisbane.
/AFP

Publicidad

Rafael Nadal regresó como siempre. Atrás dejó, arrinconado, aquel mal momento de la segunda quincena de enero del pasado año cuando perdió un partido del Abierto de Australia que terminó de mala manera ante el estadounidense Mackenzie MCDonald. Lo acabó dañado, lesionado en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Nada hacía pensar que ya no volvería a pisar una cancha en todo el 2023 y que en cada entrevista recibiría más preguntas sobre su retirada que sobre sus objetivos.

Larga ha sido la espera. Ha sido capaz de frenar la ansiedad Nadal, que plasmó en la cancha, en su retorno, sensaciones alentadoras y un gran juego. Especialmente en el saque, que no cedió en ningún momento, donde se dejó pocos puntos. Que nunca estuvo amenazado.

Publicidad

El choque fue un cara a cara serio, sin tregua, ante un adversario reputado, de prestigio. En su día considerado uno de las grandes irrupciones del tenis. Llamado a heredar el dominio del 'Big Three', con un título Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos 2020 en su currículo y otras tres finales perdidas.

  • Publicidad