Rafael Nadal es uno de los deportistas más sonados de los últimos días. Y no es para menos, el experimentado español se convirtió en el tenista con más títulos de Grand Slam, luego de vencer a Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia 2022.
Nadal consiguió su trofeo número 21, superando los 20 que tienen Roger Federer y Novak Djokovic. Pero durante sus más de 15 años de carrera, el ibérico ha tenido que sortear momentos difíciles dentro y fuera de la cancha.
En una entrevista con 'Movistar +', 'La Fiera' reveló cuál fue el punto más complicado que ha tenido que enfrentar, a lo largo de su camino como profesional.
"El más duro de mi carrera fue en la final de Wimbledon (2008). El que me viene más a la cabeza es el passing de revés que me pega Federer en el tiebreak del cuarto set", confesó el español.
Publicidad
"Era pelota de partido. Saco abierto, él resta un cortado de medio pelo en medio de la pista, que además me queda a buena altura con mi drive", continuó el relato del importante punto, que terminó perdiendo.
"Cuando estoy pegando la derecha, cosa que no me ha ocurrido nunca, estaba pensando: 'He ganado Wimbledon'. Federer pegó la derecha y passing paralelo. Me ganó el punto. Se me cayó el mundo encima", culminó entre risas.
Publicidad
A pesar de haber cedido este punto, Rafael Nadal terminó ganando el Wimbledon 2008, en un agónico quinto set. Ese fue el primer Grand Slam de Reino Unido, que también ganó en 2010.