El tenista español Rafael Nadal sigue poniéndose en forma para volver a la actividad competitiva en la temporada 2024 de la ATP. Y este lunes 27 de noviembre sorprendió a sus seguidores.
Esta vez, Nadal protagonizó un intenso entrenamiento que fue visto por algunos de sus seguidores que estaban de visita por la academia de tenis que tiene el legendario jugador español en la ciudad de Manacor.
Y no es para menos, ya que a 'Rafa' se le vio con mayor movilidad y potencia en sus golpes a comparación de otros jornadas de práctica que ha compartidos con sus aficionados en las redes sociales.
Cada vez falta menos para ver a Rafa Nadal.
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) November 27, 2023
LA FIERA 💪pic.twitter.com/RlyjDfSrky
Ahora, parece que solamente queda por definir la fecha exacta en la que Nadal vuelva a disputar un oficial y que seguramente será a inicios del próximo año.
Publicidad
¿Cuál podría ser el primer torneo que juegue Rafael Nadal en la temporada 2024 de la ATP?
Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte del Nadal o su grupo de trabajo, en varias ocasiones han llegado versiones sobre su posible presencia en el Abierto de Australia, que se comenzará a jugar en el mes de enero.
Incluso, en su momento habló el director de este importante torneo de tenis ycompartió su anhelo por ver jugar de nuevo a 'Rafa' en la ciudad de Melbourne.
Publicidad
Eso sí, el director del primer Grand Slam de la ATP no es el único que quisiera tener al veterano jugador en listado de participantes, ya que en las últimas horas también se conoció la intensión de la directora del WTA 250 de Chile para que Nadal vuelva a competir en tierras sudamericanas. Todo está por resolverse.
Rafael Nadal y un 2023 lleno de dificultades
Probablemente, el 2023 fue uno de los años más complicados en términos deportivos para este tenista español. Y es que recién comenzado el Abierto de Australia de este año sufrió una grave lesión en su cadera que lo privó de competir por el resto de la temporada más reciente de la ATP.
Sin embargo, con el paso del tiempo este jugador habría cambiado de opinión y parece que el 2024 podría marcar su retorno a las pistas de tenis y así prolongar por lo menos unos años más su carrera deportiva.
Publicidad