Parece que la espera terminó para los seguidores de Rafael Nadal, que ya tendrían fecha para volverlo a ver en acción en las pistas de tenis.
Y es que en la noche de este martes 10 de octubre se dio a conocer que Nadal volvería a la actividad competitiva en el Abierto de Australia de 2024.
Así lo confirmó Craig Tiley, director del citado torneo, que compartió más información sobre el tema en el medio australiano 'Nine's Today'.
Publicidad
"Podemos anunciar de manera exclusiva que Rafa regresará. Él ha estado ausente en gran parte de este año, pero hablé con Nadal hace pocos días y me dijo que volverá acá. Eso es algo que me emociona mucho", comentó Tiley.
Además, el director del primer Grand Slam de la ATP y de la WTA, también habló del regreso de otras figuras de este deporte como lo son la japonesa Naomi Osaka y el australiano Nick Kyrgios.
Publicidad
Volver a lugar del drama
En caso de volver a competir en el Abierto de Australia, Rafael Nadal regresará al lugar en el que por poco tiene que dejar a un lado su trayectoria deportiva.
Y es que en la edición más reciente del mencionado torneo,Nadal sufrió una grave lesión en su cadera mientras disputaba su partido de segunda ronda contra el norteamericano Mackenzie McDonald.
Desde entonces, inició con un largo e interminable proceso de recuperación que en su momento lo llevó a pensar en el retiro. Incluso, convocó a una rueda de prensa para anunciar que no jugaría Roland Garros, que pondría en pausa su carrera deportiva para recuperarse por completo y que 2024 sería su última temporada como tenista profesional.
Publicidad
Sin embargo, hace un par de semanas tuvo varias entrevistas con medios españoles y en varias abrió la puerta para continuar en el circuito de la ATP por lo menos un año más.
Publicidad
2024, un año que podría ser histórico para Nadal
Con 37 años, Rafael Nadal podría afrontar una temporada que marcaría un hito en su carrera deportiva más allá de la decisión que tome al final del 2024.
Y es que este tenista español tendría la oportunidad de volver a competir en la élite del tenis internacional y disputando algunos de los torneos que más contribuyeron para que ganara reconocimiento en este deporte.
Por ejemplo, en la edición del próximo año de Roland Garros estaría luchando por ganar este evento deportivo por decimoquinta vez y quizás tenga opciones en otros certámenes como el Abierto de Australia, Wimbledon o el US Open. Todo esta por resolverse.
Publicidad