Cada vez falta menos para el regreso de Rafael Nadal a la actividad competitiva y sobre este tema se han pronunciado varios colegas suyos y otro referentes de este deporte que ya colgaron la raqueta. Este es el caso del alemán Boris Becker, quien fue claro al pronunciarse respecto a la situación del jugador español.
"Creo que el regreso de Nadal será complicado. Me parece que él atravesará un valle de lágrimas porque los más jóvenes no van a decir: 'Nadal, qué bueno que hayas vuelto, te dejaremos ganar'", comenzó diciendo para el medio 'Eurosport'.
Y también habló del primer torneo que jugaría Rafa el próximo año.
"Nadal no va comenzar jugando de la mejor manera, pero tiene que jugar el Abierto de Australia", agregó y luego explicó la razón por la cual espera que compita en el primer Grand Slam de la temporada 2024 de la ATP.
Publicidad
"Siento que él debe jugar partidos para rendir mejor posteriormente en la gira de tierra batida tanto físicamente como mentalmente. Su principal objetivo no será el Abierto de Australia, sino Roland Garros", añadió.
Finalmente compartió su felicidad por el retorno del jugador ibérico a las pistas de tenis y mencionó: "Es una muy buena noticia que Nadal esté entrenando y quiera volver a jugar porque se merece retirarse dentro de la pista y no por una lesión".
Publicidad
¿Cuál fue el partido más reciente que disputó Rafael Nadal?
El juego más reciente que disputó este tenista de 36 años fue en el Abierto de Australia de este año. Justamente,en este torneo sufrió una grave lesión en su cadera mientras jugaba la segunda ronda contra el estadounidense Mackenzie Mcdonald.
Desde entonces, inició un largo y duro proceso de recuperación que a fecha de hoy aún no lo deja retomar actividades a pleno. Incluso, este percance generó que pensara en retirarse definitivamente del tenis, pero todo apunta a que Nadal jugará por lo menos una temporada más antes de despedirse de la actividad de alto rendimiento.
¿Qué puesto ocupa Rafael Nadal en el ranking mundial de la ATP?
Luego de permanecer por varios años dentro del 'Top-10' del ranking mundial de la ATP, este tenista descendió notoriamente y ahora se encuentra ubicado en la casilla 242 con un total de 255 puntos. Entretanto, el serbio Novak Djokovic se mantiene en la primera posición de esta clasificación con un acumulado de 11.045 unidades luego de ganar el Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open, entre otros torneos.