El despiste de Grigor Dimitrov y Tommy Paul, que se olvidaron de inscribirse al torneo de Queen's y tuvieron que pasar la fase previa de emergencia , terminó con final feliz.
El búlgaro venció a Aleksandar Vukic el sábado y a Arthur Rinderknech el domingo para asegurar su presencia en el cuadro final. Dimitrov se enfrentará al finés Emil Ruusuvuori.
Paul, por su parte, pudo con Taro Daniel primero y con Billy Harris después, para certificar el cuadro final, donde se medirá contra el argentino Francisco Cerúndolo, octavo cabeza de serie.
Tanto Paul (16), como Dimitrov (26), tenían ránking de sobra para entrar al torneo de forma directa, pero se olvidaron de firmar la inscripción y tuvieron que recurrir a última hora a la fase previa. De hecho, el búlgaro sabe lo que es ganar este torneo y lo conquistó en 2014 al levantar un punto de partido en la final al español Feliciano López.
Publicidad
¿Cuál es el objetivo de Andy Murray de cara a Wimbledon?
Andy Murray se ha puesto entre ceja y ceja ser cabeza de serie en el próximo torneo de Wimbledon y cada vez lo tiene más cerca.
El escocés se llevó este domingo su segundo Challenger seguido, en Nottingham, al derrotar al francés Arthur Cazaux (6-4 y 6-4), y está a dos triunfos en Queen's de ser cabeza de serie en Wimbledon.
El dos veces campeón en el All England Club (2013 y 2016) ganó la semana pasada en Surbiton, donde sumó 125 puntos para el ránking, y se llevó este domingo el título de Nottingham, acumulando otros 125 puntos para la clasificación.
Publicidad
Esto le coloca, a sus 36 años, en el puesto 38 del ránking, a algo menos de 100 unidades de meterse entre los 32 primeros, lo que le daría el privilegio de ser cabeza de serie en Wimbledon y evitar a los mejores en las primeras rondas.
El británico, que tiene una prótesis de metal en la cadera, lleva diez triunfos seguidos en la hierba inglesa y a partir de este lunes competirá en Queen's, donde es el máximo triunfador en la historia con cinco títulos, el último de ellos en 2016.
Su debut será contra el australiano Alex de Miñaur y, en principio y a la espera de posibles bajas, necesitará ganar dos partidos, es decir, meterse en cuartos de final, para asegurar su presencia entre los 32 mejores en Wimbledon.
Desde que le implantaran una prótesis de metal en la cadera en 2019, Murray ha llegado a los cuartos de final de torneos ATP en nueve ocasiones , pero solo los ha superado cuatro veces y ninguna de ellas a nivel 500, como es el caso de Queen's.
Publicidad
De hecho, en este club londinense, donde ganó por primera vez en 2009, solo ha ganado un partido desde 2016, ante Benoir Paire en 2021. Sí ganó el título en dobles en 2019 junto al español Feliciano López.