La tunecina Ons Jabeur, vigente subcampeona del Abierto de Estados Unidos, salió victoriosa la noche del sábado de un duro pulso de casi tres horas con la checa Marie Bouzkova y avanzó a octavos de final.
Jabeur, número cinco del ranking mundial, levantó un set en contra hasta batir a Bouzkova (31º) por 5-7, 7-6 (7/5) y 6-3 en la pista central de Nueva York.
La tunecina, tres veces finalista de Grand Slams, enfrentará en los octavos de final a la china Qinwen Zheng, de 20 años y número 23 de la WTA.
Jabeur, que arrastra problemas respiratorios por una fuerte gripe, bordeó la derrota al perder el primer set y estar abajo 3-4 en el 'tiebreak' del segundo.
Publicidad
En el último momento, la tunecina reaccionó y alcanzó a llevar el juego al último set, donde aprovechó unos problemas físicos de Bouzkova que limitaban su movilidad.
"Fue un partido muy duro para las dos, ambas jugamos muy bien", dijo la ganadora al cerrar el duelo en dos horas y 55 minutos.
Publicidad
"Nunca es fácil jugar contra alguien que sabes que está lesionada. Traté de que se moviera todo lo posible. Sé que no está bien, pero quería ganar el partido", reconoció. "No sé cuántas dejadas tuve que hacer para hacerla correr, es increíble".
A sus 28 años, Jabeur sigue peleando por convertirse en la primera tenista africana en alzar un trofeo de Grand Slam.