Fabio Fognini es uno de los tenistas más controversiales en el circuito ATP. Se habla más de su juego, en ocasiones, desinteresado y de sus controversiales declaraciones, que del talento que le permitió llegar hasta el noveno puesto en el ranking mundial.
Este martes, volvió a estar en el 'ojo del huracán' en su debut en el ATP 500 de Hamburgo, un torneo que ganó en el 2013.
Fognini sacó adelante un complicado partido contra el esloveno Aljaz Bedene, el cual se tuvo que definir en un 'tiebreak' (6-3, 3-6 y 7-6). Después de que el italiano sentenciara el desempate por 7-5, se presentó una acalorada discusión en la malla.
Bedene ni miró a los ojos a Fognini, y le quitó rápidamente la mano, tras un tensionante saludo. El jugador oriundo de Roma fue a la banca de su rival a preguntarle el motivo de su enojo.
Publicidad
Fue entonces cuando empezaron a intercambiar opiniones y en el video se ve que los dos están claramente subidos de tono. La jueza del encuentro tuvo que intervenir, antes de que su encontronazo pasara a un nivel físico.
Larga y tensa discusión entre Fognini y Bedene 😶pic.twitter.com/Quzb13bzpA
— Set Tenis (@settenisok) July 19, 2022
Aparentemente, la irritación de Bedene se produjo porque el italiano estaba marcando bolas que no eran para ganar puntos fundamentales.
Publicidad
Esta no es la primera, ni será la última controversia en la que se ve envuelto Fognini, quien ahora enfrentará a
Karen Khachanov en los octavos de final del certamen alemán.
Hace dos semanas, el tenista italiano acusó a Rafael Nadal de fingir su lesión, la cual no le permitió disputar la semifinal de Wimbledon. "Chicos, no crean todo lo que leen, por favor" escribió el italiano en su cuenta de Instagram, en una historia que mostraba un artículo informando sobre el percance físico de 'Rafa'.
Después salió a desmentir estas afirmaciones y le deseo "a Rafa y a todo su equipo mucha suerte en Wimbledon".