Lo de Novak Djokovic en el tenis parece no tener explicación. Día a día, cuando salta a una cancha, hace algo enorme. Cuando se cree que ya no hay nada con lo que nos pueda sorprender, aparece algo nuevo y sorprende. Prueba de ello fue lo hecho el pasado lunes 3 de julio, en primera ronda de Wimbledon, donde derrotó por 6-3, 6-3 y 7-6 al argentino Pedro Cachín, en la cancha central.
De acuerdo con información de 'ESPN Tenis', "con esta victoria, 'Nole' se convirtió en el tenista con más triunfos consecutivos en primeras rondas de torneos Majors. Ya son 66 al hilo del serbio en los primeros partidos de los cuatro certámenes. La última vez que no pudo acceder a la segunda ronda fue en el Abierto de Australia 2006 cuando perdió contra Paul Goldstein en cuatro sets".
🌿 #Wimbledon es un lugar especial tanto para Djokovic como para Federer. 💥
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) July 4, 2023
🔝 Con su victoria en R1, el serbio superó al suizo en un récord en la Catedral del Tenis. ¿Cuál es? Descubrilo acá
⭐ Disfrutá de TODAS las canchas de Wimbledon en @starplusla.
Pero eso no fue todo. También supero al mismísimo Roger Federer, considerado por muchos como el mejor de la historia. "El suizo sumó 65 triunfos de manera consecutiva. Lo curioso es que esta racha no terminó porque 'Su Majestad' haya perdido, sino debido a su retiro. Es decir que Federer no cae en esa instancia desde Roland Garros 2003 cuando perdió frente al peruano Luis Horna".
Novak Djokovic en el Centre Court de Wimbledon:
— Set Tenis (@settenisok) July 3, 2023
- 40 victorias consecutivas. No pierde desde la final de 2013.
Para que se hagan una idea: esta racha es mayor a la de Federer, entre 2003 y 2008, y a cualquiera hecha por Nadal en la Phillipe Chatrier. pic.twitter.com/cLhdzoZui7
Asimismo, la cuenta 'Set Tenis', especializada en el deporte blanco, informó que "Novak Djokovic en el Centre Court de Wimbledon suma un total de 40 victorias consecutivas. No pierde desde la final de 2013. Para que se hagan una idea: esta racha es mayor a la de Roger Federer, entre 2003 y 2008, y a cualquiera hecha por Rafael Nadal en la Phillipe Chatrier, en el Roland Garros".
Publicidad
A pesar de haber logrado todo esto, el serbio fue autocrítico y afirmó que "ha sido un partido sólido. Sé que puedo jugar aún más mejor, pero al mismo tiempo, después de una temporada larga de tierra batida, llegar a Wimbledon sin ningún torneo de preparación, sin ningún partido oficial sobre hierba. Lo esperaba un poco, no estar al 100 por ciento", explicó en rueda de prensa.