Novak Djokovic sigue ampliando su leyenda en el tenis mundial. El pasado domingo se coronó campeón del US Open, tras vencer a Daniil Medvedev en sets corridos, y consiguió su Grand Slam 24, ampliando su diferencia con relación a los otros dos grandes, como Rafael Nadal, quien tiene 22, y Roger Federer, que acumula 20. Además, igualó a Margaret Court, como los más ganadores.
Razón por la que las reacciones no se hicieron esperar. Prueba de ello fue lo ocurrido a su arribo a Serbia. Allí, miles de personas lo recibieron como un héroe, entre aplausos, banderas, ovación y grios. Ahora, no fue el único. Todo sucedió bajo un contexto en el que también reconocieron el rendimiento de la Selección de Serbia de Baloncesto, quien fue subcampeona del Mundial.
![Novak Djokovic, tenista serbio. Novak Djokovic, tenista serbio.](https://caracoltv.brightspotcdn.com/dims4/default/8b60dd3/2147483647/strip/true/crop/1024x682+0+0/resize/691x460!/quality/75/?url=http%3A%2F%2Fcaracol-brightspot.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fe8%2F5b%2F94222819452a8fa68a60c16a4e0b%2F000-33tx3yt.jpg)
Recordemos que dicho equipo cayó frente a Alemania en la final, pero, de igual manera, fue un resultado histórico. Por eso, los jugadores de básquet, junto con Novak Djokovic, fueron vistos como sus ídolos, a los que no les negaron ni un solo aplauso. El marco fue espectacular y era imposible no emocionarse. Basta con ver la reacción de 'Nole', que no pudo contener las lágrimas.
La emoción de Novak Djokovic en el recibimiento que le hicieron a él y a todo el equipo de baloncesto en Belgrado.
— Set Tenis (@settenisok) September 12, 2023
Héroe.
pic.twitter.com/b0Upk3ZmPm
Miren el recibimiento para Novak Djokovic en Serbia.
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) September 12, 2023
Las lágrimas de Nole 🥹pic.twitter.com/gPMrfGPdcD
Publicidad
Pocos atletas en el mundo son capaces de generar esto en su propio país.
— Set Tenis (@settenisok) September 12, 2023
Djokovic, ídolo absoluto en Serbia.
pic.twitter.com/ygHydvQkbr
A través de las redes sociales, se viralizaron varios videos en los que se oberva a Novak Djokovic llorando a cántaros. De inmediato, los demás presentes no dudaron en abrazarlo y hacerle sentir el calor para la ocasión, con el fin de que se tranquilizara un poco. Esto funcionó y continuó la fiesta. Todo es alegría en el deporte serbio, por cuenta del baloncesto y el tenis, en la actualidad.
Publicidad