Novak Djokovic pretende disputar el Abierto de Australia de 2023, aseguró el domingo el organizador del torneo, Craig Tiley, quien atribuyó la deportación del tenista antes del torneo de este año a una "falta de comunicación", según 'AFP'.
Tiley ha mantenido un perfil bajo desde la deportación de Djokovic, pero al ser consultado si el serbio volvería a Melbourne para el torneo de 2023, respondió "sí".
"Obviamente tiene que dejar pasar este año, pero esa es su intención", declaró al canal australiano de televisión 'ABC'.
Publicidad
Sin embargo, Daniel Andrews, jefe del gobierno del estado de Victoria, del que su capital es Melbourne, insistió en que Djokovic deberá estar vacunado para volver.
"(Rafa) Nadal tenía razón, todo se hubiera evitado si (Djokovic) se hubiera vacunado, y ese tipo puede pensar que es más grande que el torneo, pero no lo es", declaró Andrews en una conferencia de prensa.
Publicidad
Cabe recordar que, antes de comenzar el Abierto de Australia, a 'Nole' le cancelaron la visa para entrar a Australia en dos ocasiones. Eso generó que tuviera que salir de Melbourne tras una batalla legal con las autoridades australianas.
Ahora, se encuentra en Serbia con su imagen dañada y su futuro incierto. Incluso, algunos medios han dicho que podría demandar a Tenis Australia (AT por sus siglas en inglés) para recuperar sus gastos legales y de viaje, pero todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte suya sobre este tema.