Ganador en cuartos de final del Abierto de Australia contra el español Carlos Alcaraz (N.3 mundial), el serbio Novak Djokovic (N.7) se mostró "preocupado" por una lesión que sufre en el muslo de la pierna izquierda y por la que fue tratado durante el partido.
"Voy a ser honesto: estoy preocupado", declaró el ganador de 24 Grand Slams en conferencia de prensa.
Al final del primer set, el tenista serbio pidió un tiempo muerto médico y salió de la pista durante unos minutos.
"El médico me ha vendado y me ha dado unos analgésicos. Hicieron efecto al cabo de 20 o 30 minutos", explicó Djokovic, que se impuso en cuatro sets, por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
Djokovic, primero padre y después tenista ❤️
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) January 21, 2025
🗣 "Me sorprende que mis hijos todavía estén aquí. Los amo. Gracias por apoyarme. Pero son la una de la mañana. ¿Cuándo van a dormir?” pic.twitter.com/eWkiNGxiFf
Publicidad
"Tengo que evaluar la situación mañana al despertarme, probablemente no me entrene", declaró.
Sin entrar en los "detalles", el ganador de 10 títulos en Melbourne declaró que los dolores que tienen "son similares" a lo que sufrió hace dos años, "una lesión en el isquiotibial", recordó.
Publicidad
Djokovic tendrá más de 48 horas de recuperación, ya que su semifinal contra el alemán Alexander Zverev (N.2) está programada para el viernes: "Claramente será un desafío, desde todos los puntos de vista".
"El día de descanso adicional llega en el momento oportuno", indicó el serbio, que estuvo tres horas y media en pista para derrotar a Alcaraz.
"Hemos acabado los dos agotados. Ha sido una batalla de una intensidad loca. Espero físicamente poder desplazarme con libertad y ser capaz de jugar cinco sets" si es necesario frente a Zverev.