Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nicolás Mejía terminó indignado, tras su polémica eliminación en Ambato: "Nunca vi algo similar"

El tenista colombiano Nicolás Mejía cayó en los cuartos de final del Challenger ecuatoriano, tras un controversial 'match point', manchado por el error de un recogepelotas.

Nicolas Mejía, tenista colombiano, en la Copa Davis 2022
Nicolas Mejía, tenista colombiano, en la Copa Davis 2022, contra Turquía
Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Mejía vivió una situación inédita el viernes en los cuartos de final del Challenger de Ambato. El tenista colombiano paró el punto en un 'match point' en contra porque un recogepelotas lo distrajo, pensando que el juez lo repetiría. Sin embargo, esto no sucedió y el peruano Juan Pablo Varillas se llevó la victoria.

El número 293 del mundo compartió un comunicado, quejándose por el polémico desenlace y por la actitud que tomó su rival. El jugador nacional, que hizo parte del equipo que derrotó a Turquía en la Copa Davis, se lamentó por los hechos y expresó su "dolor" por perder un partido de esa manera.

"Duele mucho perder un partido de la manera que terminó hoy (viernes), nunca en mi vida vi algo similar. Yo no debí haber parado el punto, eso es claro, pero la verdad me distrajo mucho el movimiento del recogepelotas cuando se le cayó una de las pelotas en el último punto del partido, entonces paré", empezó diciendo el tenista bogotano, de 22 años.

Mejía, que venía de conseguir dos victorias notables (ante Gerald Melzer y Jorge Panta), terminó despidiéndose por un 2-6 y 6-7 (7).

Publicidad

"No culpo al juez porque estoy seguro que si hubiera visto eso, él hubiese dicho que se repitiera el punto, pero lo que más me indignó fue la actitud de mi contrincante (Juan Pablo Varillas). Además de que obviamente no repetimos el punto y que el recogepelotas aceptó que se le cayó la bola en mitad del punto cuando le pregunté, él ni siquiera quiso quedarse en la cancha a esperar lo que iba a solucionar el supervisor con el juez, si no que cogió sus maletas y salió corriendo de la cancha", añadió Mejía, quien este año triunfó en el cuadro de dobles del Challenger de Bogotá, junto a su compatriota Andrés Urrea.

Nicolás Mejía, tenista colombiano
Nicolás Mejía, tenista colombiano, en la Copa Davis
Federación Colombiana de Tenis

Mejía fue crítico con la actitud de Varillas, con quien había desarrollado un partido ejemplar, dándose bolas mal señaladas por los jueces de línea.

Publicidad

"¿Esto de verdad es una actitud de fair play cuando durante el partido nos estábamos dando las bolas recíprocamente cuando los jueces de línea se equivocaban? Alguien con tanta experiencia como él, nunca pensé que fuera a aceptar ganar ese último punto de una manera tan injusta, porque tanto como él y muchos colegas que estaban viendo el partido, se dieron cuenta que claramente algo me afectó y que paré de jugar", afirmó el tenista de nuestro país.

Sin embargo, Mejía se enfocó en las cosas buenas del torneo ecuatoriano y ya tiene la mira puesta en otros objetivos.

"Fue una buena semana para mí, a pesar de lo ocurrido, jugué en un buen nivel durante la semana y eso es lo importante, a seguir trabajando, que vienen cosas muy buenas", concluyó.

  • Publicidad