Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nicolás Mejía dejó retratado a Cameron Norrie con el mejor punto de la serie de Copa Davis: video

Siempre que Nicolás Mejía se pone la camiseta 'tricolor' demuestra su inmenso talento. En esta oportunidad, el bogotano le ganó una bola increíble al número 11 del mundo.

Nicolás Mejía, con Colombia.
Nicolás Mejía, con Colombia.
Fedecoltenis.

Nicolás Mejía demostró este sábado que puede competirle a cualquier jugador del circuito ATP. El tenista nacido en Bogotá, pero criado en Cali, le jugó mano a mano al británico Cameron Norrie, ubicado actualmente en el puesto 11 del ranking mundial, en la serie clasificatoria de la Copa Davis.

El tenista nacional, que cumplirá 23 años el próximo 11 de febrero, puso a 'vibrar' a las tribunas de la Cancha Central del Pueblo Viejo Country Club con su excepcional repertorio de golpes. Con drops, potentes derechas y un contundente saque logró poner en aprietos a Norrie, ganador de Indian Wells en 2021.

Cuando el primer set estaba 3-4 a favor del tenista nacido en Sudáfrica, el número 253 del planeta ganó el mejor punto de la serie, que significó un quiebre. Después de un extenso 'rally', el colombiano hizo un cambio de ritmo con un preciso drop, pero Norrie estuvo atento y se deslizó para llegar a la bola, ejecutando otro tiro corto.

El colombiano aceleró y con una exhibición de sutileza ubicó la bola en la esquina opuesta de la cancha. Cuando algunos fanáticos locales ya estaban celebrando el 'break', el exnúmero 8 del mundo logró pasar la bola al otro lado de la red. Mejía corrió a ese lugar y pegó un brillante revés a una mano para finiquitar el punto y el 'game'.

Publicidad

Acá le mostramos el increíble punto que ganó Nicolás Mejía:

El tenista se llevó la mano a su oreja para despertar a la fanaticada colombiana. Por su parte, el capitán de la escuadra nacional Alejandro Falla se levantó del asiento y celebró a rabiar el punto.

Publicidad

Esta no es la primera (ni tampoco será la última) vez en la que Mejía demuestra su potencial. A lo largo de su carrera ha protagonizado grandes actuaciones en la Copa Davis. En el 2018 hizo su debut e inquietó a un gran jugador argentino, Horacio Zeballos, quien se impuso por 7-5 y 6-2.

Nicolás Mejía celebrando su triunfo en la Copa Davis.
Nicolás Mejía celebrando su triunfo en la Copa Davis.
@fedecoltenis

En el 2021 reapareció en la nómina 'tricolor' y jugó estupendos partidos contra el italiano Lorenzo Sonego y el estadounidense Frances Tiafoe. En ambos duelos empezó ganando, pero no logró cerrar los partidos.

En el 2022, puso en aprietos a dos tenistas estadounidenses que han dado de qué hablar en el circuito ATP: Tommy Paul (perdió por 5-7 y 6-7) y Sebastian Korda (4-6, 6-1 y 4-6). El viernes venció a Daniel Evans, número 30 del mundo (6-2, 2-6 y 6-4). Mejía tiene todo lo requerido para brillar en este deporte, pero para tener oportunidades en torneos relevantes tendrá que mejorar su ranking.

  • Publicidad