Este lunes, Nicolás Barrientos apareció en el puesto 97 del ranking mundial de dobles de la ATP. El tenista colombiano volvió a figurar en el Top 100 después de casi siete años de lucha.
La última vez que Barrientos había estado entre los mejores 100 doblistas del planeta fue el 13 de julio de 2015. El 10 de octubre de ese año, ganó los dobles del Challenger de Medellín, junto a Eduardo Struvay, y tuvo que esperar más de seis años para volver a levantar un trofeo de campeón.
El jugador caleño, de 35 años, consiguió este ranking gracias a su destacado desempeño en el 2021 y 2022. Después de su triunfo en Medellín, el tenista colombiano ganó los dobles del Challenger de Salinas (Ecuador) el 1 de mayo del año pasado, rompiendo una gran sequía.
Publicidad
En el 2021, se coronó en otros tres torneos del circuito ATP Challenger: Little Rock (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil) y Florianópolis (Brasil). En dicha temporada escaló del puesto 275 al 136.
En este 2022, Barrientos no quitó el pie del acelerador. El jugador nacional llegó a la final en los últimos cuatro torneos que jugó, ganando las de: San Luis Potosí (México), Aguascalientes (México) y Heilbronn (Alemania).
Publicidad
Cabe resaltar que el vallecaucano también fue subcampeón en Aix-en-Provence (Francia) y Santa Cruz (Bolivia).
Estos resultados lo catapultaron hasta el puesto 97, escalando 39 posiciones en lo que va del 2022. Recordemos que Barrientos consiguió su mejor posición en el 2014, cuando fue 71 del mundo.
Barrientos, que este año empezó a unir esfuerzos con el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, ya se encuentra en Túnez para disputar su décimo torneo de la temporada.
La dupla latina, que llegó como la segunda siembra del torneo, debutará este miércoles (horario por definir) contra el tándem local compuesto por Aziz Ouakaa y Wissam Abderrahman.