El tenisra ruso Daniil Medvedev le cortó este jueves el vuelo al estadounidense Christopher Eubanks y se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Miami, en las que se enfrentará contra el ruso Karen Khachanov.
Medvedev, finalista hace dos semanas en Indian Wells, necesitó una hora y 29 minutos para triunfar por 6-3 y 7-5 en un duelo que fue interrumpido cerca de media hora en el primer parcial a causa de la lluvia.
El ruso, campeón este año en Rotterdam, Doha y Dubái, llega a las semifinales tras imponerse en las anteriores rondas al español Roberto Carballés y al francés Quentin Halys. Superó la tercera ronda sin jugar por la retirada del eslovaco Alex Molcan.
Acabó con el torneo de Eubanks, número 119 del mundo y procedente de las clasificaciones, que vivió dos semanas de ensueño en Miami, en las que disputó siete partidos y logró entrar por primera vez en su carrera entre los mejores cien del ránking.
Publicidad
A sus 26 años, Eubanks jugó el mejor tenis de su carrera y dio un paso agigantado hacia su participación en el Roland Garros, lo que le garantizaría un importante impulso económico.
Medvedev, jugará las semifinales contra Khachanov, mientras que, en el otro lado del cuadro, el italiano Jannik Sinner medirá fuerzas con el español Carlos Alcaraz , que derrotó a Taylor Fritz.
Publicidad
Recordemos que para retener el número uno del mundo, Alcaraz debe revalidar su corona en Miami.
Lo sorprendente del caso es que, gracias a esta victoria, el tenista ruso Daniil Medvedev alcanzó un registro impresionante en lo que va del 2023. De acuerdo con 'ESPN', ha ganado 22 de los últimos 23 partidos disputados.
"El exnúmero uno del ranking en 2022 y dueño de 18 títulos ATP, llegó a Miami con un balance de 24 partidos ganados y 3 perdidos en 2023 con los títulos en Rotterdam, Doha y Dubái como los momentos más destacados", añadieron.
Pero eso no fue todo. En la pasada final de Indian Wells, la cual perdió frente a Carlos Alcaraz, llegaba con 19 triunfos al hilo. Además, es la primera vez que clasifica a semifinales del Masters 1.000 de Miami, rompiendo una racha.
Publicidad