Las principales organizaciones del tenis, entre ellas la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) y la WTA, han lanzado un servicio que monitorizará las redes sociales para evitar que los tenistas sufran insultos y amenazas a través de ellas.
Según explicó la ITF en un comunicado, los tenistas son objeto de "importantes niveles de acoso y conductas inapropiadas a través de redes sociales que suponen un riesgo para su preparación, rendimiento y salud mental".
La herramienta, llamada 'Threat Matrix', ha sido desarrollada por la empresa de inteligencia artificial Signify Group y analizará las redes sociales de los tenistas para encontrar insultos y amenazas en Twitter, Instagram, Youtube, Facebook y TikTok.
Publicidad
Esto también se extenderá a que los jugadores puedan denunciar el acoso que reciben a través de mensajes privados. El servicio cubrirá a los jugadores que compitan en el circuito ITF, en el WTA, además de en Wimbledon y el US Open.
Un estudio llevado a cabo por 'Threat Matrix' analizó más de 1,6 millones de mensajes públicos en Twitter y 19.000 comentarios en Instagram enviados a 454 jugadores profesionales. Uno de cada cuatro tenistas recibieron insultos.
Publicidad
La federación internacional de tenis (ITF), la WTA, el All England Lawn Tennis Club (AELTC, organizador de Wimbledon) y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, organizadora del US Open), han lanzado conjuntamente "un servicio de seguimiento proactivo que tiene como objetivo proteger a los deportistas del abuso y las amenazas en internet".
"Los tenistas están sujetos a significativos niveles de abuso en las redes sociales y otros contactos inapropiados por internet, lo que plantea riesgos para su preparación, rendimiento y salud mental".
En respuesta a esta situación, la ITF, la WTA, la AELTC y la USTA han preparado "un servicio de seguimiento proactivo", que comenzará el 1 de enero de 2024.
Este servicio recibe el nombre de 'Threat Matrix', un servicio especializado desarrollado por la empresa de inteligencia artificial 'Signify Group' y respaldado por el equipo de investigaciones y especialistas en amenazas 'Quest' y 'Theseus Risk Management'.
Publicidad
Monitoreará las redes sociales públicas de los jugadores en busca de contenido abusivo y amenazante en X (antes Twitter), Instagram, YouTube, Facebook y TikTok.
"Como parte de un servicio único, también se brindará soporte a los jugadores que reciban abusos o amenazas a través de mensajes privados directos", agregan.
Publicidad