Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los órganos rectores del tenis tomaron medidas contra los ataques en redes hacia los jugadores

Luego de lo ocurrido en la pasada temporada de tenis, donde uno de cada cuatro jugadores recibieron insultos, los entes reguladores lanzaron una plataforma para controlar ello.

Cancha y pelota de tenis
Cancha y pelota de tenis
Getty Images

Las principales organizaciones del tenis, entre ellas la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) y la WTA, han lanzado un servicio que monitorizará las redes sociales para evitar que los tenistas sufran insultos y amenazas a través de ellas.

Según explicó la ITF en un comunicado, los tenistas son objeto de "importantes niveles de acoso y conductas inapropiadas a través de redes sociales que suponen un riesgo para su preparación, rendimiento y salud mental".

Este servicio, que cuenta con el apoyo de la ITF, la WTA, el All England Club, que organiza Wimbledon y la federación estadounidense (USTA), se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2024.

La herramienta, llamada 'Threat Matrix', ha sido desarrollada por la empresa de inteligencia artificial Signify Group y analizará las redes sociales de los tenistas para encontrar insultos y amenazas en Twitter, Instagram, Youtube, Facebook y TikTok.

Publicidad

Esto también se extenderá a que los jugadores puedan denunciar el acoso que reciben a través de mensajes privados. El servicio cubrirá a los jugadores que compitan en el circuito ITF, en el WTA, además de en Wimbledon y el US Open.

Un estudio llevado a cabo por 'Threat Matrix' analizó más de 1,6 millones de mensajes públicos en Twitter y 19.000 comentarios en Instagram enviados a 454 jugadores profesionales. Uno de cada cuatro tenistas recibieron insultos.

Publicidad

La federación internacional de tenis (ITF), la WTA, el All England Lawn Tennis Club (AELTC, organizador de Wimbledon) y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, organizadora del US Open), han lanzado conjuntamente "un servicio de seguimiento proactivo que tiene como objetivo proteger a los deportistas del abuso y las amenazas en internet".

Pelota de tenis
Pelota de tenis
Getty Images

"Los tenistas están sujetos a significativos niveles de abuso en las redes sociales y otros contactos inapropiados por internet, lo que plantea riesgos para su preparación, rendimiento y salud mental".

En respuesta a esta situación, la ITF, la WTA, la AELTC y la USTA han preparado "un servicio de seguimiento proactivo", que comenzará el 1 de enero de 2024.

Este servicio recibe el nombre de 'Threat Matrix', un servicio especializado desarrollado por la empresa de inteligencia artificial 'Signify Group' y respaldado por el equipo de investigaciones y especialistas en amenazas 'Quest' y 'Theseus Risk Management'.

Publicidad

Monitoreará las redes sociales públicas de los jugadores en busca de contenido abusivo y amenazante en X (antes Twitter), Instagram, YouTube, Facebook y TikTok.

"Como parte de un servicio único, también se brindará soporte a los jugadores que reciban abusos o amenazas a través de mensajes privados directos", agregan.

Publicidad

  • Publicidad