Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Las ATP Finals 2023 serán únicas: la razón por la que pasarán a la historia

Los ocho mejores tenistas de la temporada se darán cita en las ATP Finals, cuya edición del 2023 tendrá una particularidad por un dato que ha llamado la atención.

Carlos Alcaraz durante la edición 2023 de Roland Garros.
Carlos Alcaraz durante la edición 2023 de Roland Garros.
Getty Images

Llegó la hora de uno de los torneos más esperados en el mundo del tenis. Estamos hablando de las ATP Finals , certamen que solo podrán disputar los ocho mejores jugadores del año. Ellos son Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannik Sinner, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Holger Rune. De este listado saldrá el mastro del 2023.

Cada uno de ellos ha hecho méritos, por buen rendimiento, alto nivel y, en especial, por títulos. Basta con traer a colación lo que consiguió el serbio, quien ganó el Australian Open, Roland Garros y US Open, solo se le escapó Wimbledon, el cual quedó en manos del español Alcaraz . Pero eso no fue todo y 'Nole' también celebró en Adelaida, Cincinnati y, recientemente, París.

De por sí, este campeonato ya es especial, pero esta edición en particular tendrá dos hechos sin precedentes. Por un lado, será la primera vez en la historia que contará con siete de ocho jugadores que alguna vez dijeron presente en las Next Gen Finals, el cual es el evento que solo los mejores Sub-21 pudieron jugar. Ahora, este se creó desde 2017 y pocos lo han jugado.

Así las cosas, los privilegiados son Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Alexander Zverev y Holger Rune. El único que no participó nunca en unas Next Gen Finals es Novak Djokovic, número uno del mundo y que, en la actualidad, ya tiene 36 años. Por eso, no tuvo la fortuna de jugar este competencia tan importante.

Publicidad

Pero eso no es todo. De acuerdo con información de 'ESPN', "por primera vez en la historia, las ATP Finals serán disputadas por ocho ex campeones de Masters 1.000". Esto, sin duda, demuestra y confirma que el nivel de tenis que veremos en cada compromiso es bastante alto. Habrá emociones, buen juego y mucha acción, donde ninguni negará absolutamente nada.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, tras la final del Masters 1.000 de Cincinnati
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, tras la final del Masters 1.000 de Cincinnati
AFP

Todos tienen la ilusión de hacerse con el título y cerrar el año por todo lo alto. No obstante, es claro que el rival a vencer por su temporada, nivel, experiencia y títulos, es Novak Djokovic. Hasta el momento, no ha mostrado debilidad alguna y se perfila como el más firme candidato a ser campeón. Del domingo 12 de noviembre hasta 19 del mismo mes, en Turín, habrá magia.

Publicidad

  • Publicidad