Mientras que Novak Djokovic publicó un sentido mensaje saludando a Rafael Nadal, luego de que el español consiguiera su título 21 de Grand Slam, la prensa serbia no ha dudado en publicar estadísticas para lograr minimizar que 'Rafa' haya logrado superar tanto al tenista de Belgrado, como a Roger Federer, ambos con 20 títulos.
El diario 'Vecernje novosti' no da crédito a Nadal, y señaló que el español nunca sera el 'GOAT' (El más grande de todos los tiempos), a pesar de haber derrotado en esos cinco espectaculares sets a Daniil Medvedev, quien le dio a Djokovic una cátedra de tenis en la final del Abierto de Estados Unidos, impidiéndole al número uno del mundo llegar a su Grand Slam número 21.
"Djokovic nunca perdió ante Rafa en Australia y suma más de 3.000 días sin perder ante él en pista dura", fue una de las razones descritas por la publicación en 'Vecernje novosti' para defender a 'Nole'.
Publicidad
"Rafael Nadal regresó de entre los muertos en la final del Abierto de Australia 2022 y ganó el 21° Grand Slam de su carrera, derrotando a Daniil Medvedev en cinco sets en la final. Lo hizo en este Grand Slam roto, que no contó con Novak Djokovic. Todos sabemos por qué motivos", dice la publicación.
Publicidad
"Este es el segundo título de Nadal en Melbourne Park y el segundo que gana sin que el campeón absoluto del Abierto de Australia, Novak Djokovic, se interponga en su camino. Cuando Rafa ganó la primera copa en Melbourne hace 13 años, Novak tuvo que ceder el partido de cuartos de final ante Andy Roddick como campeón defensor debido al golpe de calor que sufrió en las condiciones infrahumanas de Melbourne", explicó el diario serbio.
"Y no solo nunca le ha ganado en Melbourne, sino que desde el 26 de agosto de 2013 (3.064 días) ¡no ha logrado vencer al mejor tenista del mundo en cancha dura! El último duelo entre ambos en el Abierto de Australia fue la final de 2019, cuando Nole ganó por 6-3, 6-2 y 6-3. Antes de eso, solo hubo un partido más en Melbourne, la épica final de 2012, de 5 horas y 56 minutos, la final de Grand Slam más larga de la historia", terminó.