Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La leyenda del tenis femenino que vuelve a vivir el drama del cáncer

La campeona de 18 torneos Grand Slam, Chris Evert, tendrá que tomar una pausa a sus labores como comentarista, luego de la dura noticia que recibió sobre su salud.

Maria Sharapova, Chris Evert-Lloyd y Simona Halep, en una premiación de torneo de tenis.
Maria Sharapova, Chris Evert-Lloyd y Simona Halep, en una premiación de torneo de tenis.
/AFP

La extenista estadounidense Chris Evert, campeona de 18 torneos de Grand Slam, informó el viernes que fue diagnosticada por segunda vez con cáncer de ovario y tomará una pausa de sus labores de comentarista televisiva.

"Si bien este es un diagnóstico que nunca quise escuchar, una vez más me siento afortunada de que se haya detectado a tiempo", dijo Evert en un comunicado difundido por la cadena ESPN y que ella republicó en la red social X (antes Twitter).

"Me sometí a otra cirugía robótica la semana pasada. Los médicos encontraron células cancerosas en la misma región pélvica. Me extirparon todas las células y he comenzado otra ronda de quimioterapia", explicó.

Evert, de 68 años, reveló en enero de 2022 que padecía un cáncer de ovario en etapa 1. Doce meses después anunció que estaba recuperada y que existía un 90% de posibilidades de que el cáncer no regresara.

Publicidad

El viernes, la estadounidense avanzó que se tomará un descanso de su labor de comentarista de ESPN y que no participará de la cobertura en enero del Abierto de Australia, primer torneo grande del año.

"Pero estaré lista para el resto de la temporada de Grand Slams", afirmó la estadounidense.

Publicidad

Evert se destacó como una figura destacada en el tenis femenino durante las décadas de 1970 y 1980, logrando la impresionante cifra de 157 títulos individuales de la WTA. Participó en 56 torneos de Grand Slam y alcanzó al menos las semifinales en 52 de ellos, demostrando una consistencia impresionante.

Su técnica distintiva, caracterizada por un revés a dos manos y una notable precisión desde la línea de fondo, sirvió de inspiración para generaciones de jugadoras.

La rivalidad entre Evert y Martina Navratilova, que abarcó desde 1973 hasta 1988 e incluyó 14 finales de Grand Slam, figura como una de las confrontaciones más destacadas en la historia del deporte.

Desde su retirada, Evert trabajó como analista televisiva y también ejerció de mentora de jóvenes tenistas.

Publicidad

  • Publicidad