Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputaron la segunda ronda del US Open 2023 este viernes 1 de septiembre. En esta oportunidad, la dupla colombiana tenía un reto grande, puesto que sus rivales fueron el neerlandés Weesley Koolhof y el británico Neal Skupski, quienes actualmente ocupan el primer puesto del ranking mundial de la ATP en la categoría de dobles.
Pero Cabal y Farah no se amilanaron y quebraron el saque de sus rivales en el primer 'game'. Esto les dio confianza para sacar ventaja hasta el octavo 'game' de la primera manga, que le permitió a la pareja europea emparejar el duelo a cuatro juegos por bando.
De ahí en adelante, la paridad se mantuvo y solamente una definición por 'Tiebreak' dejó como ganadores de la primera manga a Koolhof y Skupski tras 52 minutos.
En la segunda manga las cosas cambiaron de manera favorable para los tenistas colombianos, que aprovecharon para quebrar el servicio de sus contrincantes en el cuarto y sexto 'game'. Y con eso dominaron para imponerse por 6-1 en el set segundo luego de 36 minutos.
Publicidad
Sin embargo, en el set definitivo Koolhof y Skupski aprovecharon una oportunidad de quiebre y así terminaron ganando el duelo con parciales finales de 7-6, 1-6 y 6-3.
Con esto, los tenistas europeos se mantienen en carrera por el título mientras que Cabal y Farah cerraron de manera definitiva su participación en torneos de esta categoría,tras anunciar hace un par de semanas su retiro del tenis al final de este año.
Publicidad
Recuerdo dorado para Cabal y Farah en el US Open
A pesar de quedar eliminados en la segunda ronda del torneo de este año, Cabal y Farah ya tuvieron el privilegio de salir campeones del US Open, cuando salieron victoriosos de la edición de 2019.
Por aquel entonces, la dupla colombiana derrotó en la final al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Ceballos con parciales de 6-4 y 7-5. Y, con este triunfo, sellaron su mejor temporada en el circuito de la ATP al también ganar el Grand Slam de Wimbledon y otros destacados torneos como el Masters 1.000 Roma, el ATP 500 de Eastbourne y el ATP 500 de Barcelon.
Justamente, en ese año también se convirtieron en los primeros tenista colombianos en la historia en llegar al primer puesto del ranking mundial de la ATP.