Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dieron por terminada una temporada difícil, desierta de títulos

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, exnúmero uno del mundo, se bajaron del Masters 1000 de París y quedaron sin chances de clasificar a las ATP Finals.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos en la Copa Davis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos, en la Copa Davis
Federación Colombiana de Tenis

Este sábado se conoció una noticia extraña en el entorno de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah . Los doblistas colombianos se bajaron del Masters 1000 de París, el último torneo que les hubiera permitido clasificarse a las ATP Finals. Así las cosas, dieron por terminada una temporada llena de altibajos, en la cual no pudieron sumar títulos a su extenso palmarés.

El 'colombian power' no pudo defender su 'corona' en el ATP 500 de Viena, al caer en su debut contra el tándem argentino compuesto por Máximo González y Francisco Cerúndolo (6-7 y 3-6).

Esta derrota significó un retroceso importante en el escalafón mundial, pues les restaron 500 puntos. En este momento, se encuentran ubicados en la casilla 22; cabe resaltar que empezaron el año en la décima posición.

Cabal y Farah, que este año decidieron romper el vínculo con el entrenador sudafricano Jeff Coetzee (al lado de él conquistaron sus 19 títulos ATP, incluidos los dos Grand Slams) para darle una oportunidad al argentino Mariano Hood, deberán 'levantar cabeza' para la próxima temporada.

Publicidad

Finalistas en Montecarlo y Madrid, dos títulos que se les escaparon por un 'supertiebreak':


Cabal y Farah jugaron dos finales en esta temporada, pero en ambas se fueron con las 'manos vacías'. El pasado 17 de abril llegaron al partido definitivo en el Masters 1000 de Montecarlo, donde se encontraron con una de las mejores parejas de la actualidad: Rajeev Ram y Joe Salisbury.

Los doblistas nacionales perdieron de manera dolorosa, pues el campeonato se definió en un 'supertiebreak': 4-6, 6-3 y 7-10.

Publicidad

Los tenistas con raíces caleñas no bajaron los brazos y tras llegar a los cuartos de final de Barcelona, volvieron a una final en Madrid, otro Masters 1000. Se vieron las caras con Wesley Koolhof y Neal Skupski, otros fenomenales doblistas, quienes los vencieron nuevamente en un 'supertiebreak': 7-6 (4), 4-6 y 5-10.

De esta manera, Cabal y Farah llegaron a su segunda temporada desierta de títulos (ya les había sucedido en el 2020), desde que ganaron su primer torneo ATP, en Río 2014.

Cerca de volver a la gloria, semifinalistas en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos:


Cabal y Farah no pudieron brillar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2022, pues cayeron en segunda ronda, en manos de la dupla local compuesta por Matthew Ebden y Max Purcell (6-3, 3-6 y 7-5), quienes terminaron perdiendo la final contra Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis.

En Roland Garros los resultados fueron aún más decepcionantes, pues fueron eliminados en primera ronda. Albert Ramos y Benoit Paire los doblegaron en un electrizante partido, definido por dos 'tiebreaks': 6-7 (4) y 6-7 (4).

Publicidad

Llegaron a Wimbledon con serias dudas, pues no les fue bien en Queen's, ni en Eastbourne. Sin embargo, se 'destaparon' en el All England Club y llegaron a las semifinales tras dejar en el camino a Denis Dudla y Jack Sock.

No pudieron concretar un punto para partido contra los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, quienes terminaron llegando a la final en 'La Catedral', tras una auténtica batalla a cinco sets: 7-6 (2), 6-7 (0), 6-4, 2-6 y 6-7 (4).

Publicidad

Sin embargo, admirablemente se recuperaron del 'golpe' y volvieron a llegar a esta instancia en el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año. Volvieron a verse las caras con Ram y Salisbury, los favoritos al título en el Billie Jean King National Tennis Center. Los colombianos lucharon hasta el final, pero cayeron en un 'supertiebreak': 5-7, 6-4 y 6-7 (6).

Más allá de estas duras caídas, Cabal y Farah demostraron en los torneos más importantes del año que están vigentes y que pueden competir contra cualquier pareja. Además, aportaron un punto en la victoria de Colombia contra Turquía en la Copa Davis, que les dio un tiquete para las Qualifiers.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en el Abierto de Estados Unidos 2022.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en el Abierto de Estados Unidos 2022.
Getty Images

  • Publicidad