Complicado 2023 para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Si bien no se pueden desconocer sus logros y diversas alegrías que nos regalaron, a lo largo de su carrera, infortunadamente lo hecho en los últimos meses no ha sido lo mejor ni ha estado a la altura del alto nivel que les conocemos. En esta oportunidad, fueron eliminados del Masters 1.000 de Roma, en la modalidad de dobles.
La ilusión estaba intacta y más teniendo en cuenta lo bien que les sienta jugar en polvo de ladrillo. No obstante, no lograron sacar adelante el partido yse despidieron en la primera ronda de esta edición. Los rivales que los vencieron fueron la pareja de rusos conformada por Karen Khachanov y Andrey Rublev, con parciales de 4-6, 7-5 y 7-10 , en un apasionante partido de principio a fin.
Así las cosas, el 'Colombian Power' firmó su tercer torneo en el que pierden en su debut. Esto mismo ocurrió en el Masters 1.000 de Madrid, al caer frente a los canadienses Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, por 6-7 y 6-7; de igual manera, cayeron en la misma instancia con el neerlandés David Pel y el francés Quentin Halys, por 1-6 y 2-6, lo que fue, sin duda, una aplastante derrota.
La última vez que avanzaron de ese primer partido fue en el Masters 1.000 de Montecarlo. En aquel entonces, los colombianos llegaron hasta octavos de final, instancia en la que fueron superados por el tandem conformado por el estadounidense Austin Krajicek y el croata Ivan Dodig, quienes eran los preclasificados número cinco en ese torneo. Esto fue otro duro tropiezo para los nuestros.
Publicidad
Preguntas hay muchas y respuestas muy pocas. Por eso, lo único que se espera es que podamos volver a ver a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en su máximo esplendor, tal y como lo hicieron años atrás, con títulos, celebraciones e incluso llegando a ser los número uno del mundo. Para ello, no dudamos de que seguirán trabajando como siempre lo han hecho, buscando reponerse.
El próximo reto será el ATP 250 de Lyon, pensando en ultimar detalles y corregir para el Roland Garros, segundos Grand Slam de la temporada. Cabe recordar que, en el primero de ellos, que fue el Australian Open, llegaron hasta la tercera ronda. En ese entonces, perdieron, en tres sets, contra los franceses Benjamin Bonzi y Arthur Rinderknech, por 6-7, 7-6 y 2-6. A levantar cabeza, cracks.
Publicidad