Este sábado, John Isner y Reilly Opelka fueron los protagonistas de un partido histórico en el ATP 250 de Dallas. Los 'gigantes' estadounidenses establecieron tres récords absurdos en el máximo circuito tenístico del mundo.
La semifinal del torneo tejano tuvo que definirse en el tiebreak del segundo set. La primera manga se la había llevado Opelka en un desempate que se definió por 9-7.
Fue entonces cuando sucedió lo inédito. Los tenistas locales, reconocidos por la potencia de su saque, no dejaban quebrarse el saque. El tiebreak, que está establecido a siete puntos (a menos de que se alargue, como sucedió en el primer parcial), se extendió más de lo pronosticado por la lucha de Opelka, que supo salvar diez puntos de set.
Publicidad
Isner sacó 22-23 abajo y necesitaba ganar el punto para extender el desempate, pero su compatriota se lo quebró para concluir con la odisea. El público de Dallas presenció el tiebreak más largo de la historia de la ATP.
Pero las estadísticas del partido arrojaron otros dos récords que serán difíciles de superar. Entre los dos sumaron 60 aces, la máxima cantidad registrada en un encuentro a dos sets.
Publicidad
La segunda marca se la llevó Opelka, pues él aportó 39 aces, el mayor número en un partido de esta índole.