Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

John Isner deja su huella en el tenis: se convirtió en el jugador con más 'aces' en la historia

El 1 de julio de 2022 quedará en la memoria del estadounidense, tras alcanzar este impresionante registro.

John Isner, tenista estadounidense
John Isner, tenista estadounidense, en Wimbledon
AFP

El estadounidense John Isner se convirtió este viernes 1 de julio de 2022, en el tenista con más saques directos en la historia, alcanzando los 13.729 en toda su carrera. Esto ocurrió en el marco del partido contra Jannik Sinner, por la tercera ronda de Wimbledon.

John Isner, durante este compromiso, en el que perdió 4-6, 6-7 y 3-6, superó la marca de 13.728 en poder del croata Ivo Karlovic que, eso sí, logró tal cifra en menos partidos que el estadounidense. El balcánico necesitó 694 encuentros, mientras que Isner ha requerido 737.

En la clasificación histórica aparece Roger Federer en tercera posición, con 11.478 'aces', repartidos en 1.462 partidos, y el español Feliciano López, cuarto con 10.149 saques directos, registros igual de impresionantes y que demuestran la calidad de jugadores que son.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic es noveno, con 6.440 'aces', mientras que Rafael Nadal está en el puesto 22, con 3.856.

John Isner y Jannik Sinner, en Wimbledon
John Isner y Jannik Sinner, tras su partido en Wimbledon 2022
AFP

Publicidad

¿Quién es el último campeón de Wimbledon?


Novak Djokovic se impuso en la edición 2021, tras vencer a Matteo Berrettini con parciales de 6-7(4-7), 6-4, 6-4 y 6-3. El serbio hará hasta lo imposible por defender la corona y, por ahora, va por un muy buen camino, ya que está instalado en octavos de final, donde se verá las caras con Tim van Rijthoven.

¿Cuál ha sido el mejor ranking de John Isner?


El pasado 16 de julio de 2018, el tenista estadounidense alcanzó su mejor ranking, ubicándose en el octavo lugar, gracias a una excelente temporada, en la que ganó el Masters 1.000 Miami, alcanzó los cuartos de final en el US Open y fue semifinalista en Wimbledon. De igual manera, llegó a cuarta ronda en Roland Garros.

Publicidad

  • Publicidad