Así como, a lo largo del 2023, se habló demasiado de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, no se puede dejar ni lado ni olvidar a Jannik Sinner. A sus 22 años, se ganó su lugar en el mundo y entre los mejores tenistas de la actualidad. De hecho, según el ranking ATP, marcha en la cuarta posición, detrás del serbio, el español y Daniil Medvédev, quienes están en el podio.
Sus mejores resultados, en Grand Slam, son cuartos de final en el Australian Open, Roland Garros y US Open; y 'semis' en Wimbledon. De igual manera, sabe lo que es celebrar en el Masters 1.000 de Canadá, Torneo de Pekín, ATP de Viena, ATP 250 de Montpellier, Torneo de Melbourne, Torneo de Umag, Torneo de Sofía y Amberes. Pero no solo los títulos cuentan.
En el 2023, llegó hasta la final de las ATP Finals, donde cayó por doble 6-3 frente a 'Nole'. No obstante, ya fue una muestra de su talento, potencial y lo que es capaz de hacer en una cancha de tenis. Cabe recordar que, en 2019, tuvo el privilegio de imponerse en las Next Generation ATP Finals, certamen donde solo los ocho mejores menores de 21 años participan .
Jannik Sinner skiiing is >>>
— We Are Tennis (@WeAreTennis) December 26, 2023
(he has been a high level skier)
(🎥 @janniksin) pic.twitter.com/7dCH2PPW4N
Ahora, continuando con la línea de los festejos. En esta temporada sí que hizo historia para su país, luego de haber sido el líder y encargado de llevar a Italia a ganar la Copa Davis, tras vencer 2-0 a Australia, en la final. De esa manera, se rompió la racha negativa de varios años sin hacerse con la popular 'ensaladera'. No lo conseguían desde 1976. Una gran gesta.
Publicidad
Pero, como si fuera poco, Jannik Sinner no solo es un genio en el tenis, también lo hace en el esquí. A través de las redes sociales, se hizo viral un video en el que se le ve haciendo de las suyas en las nieve. Para sorpresa de mucho, lo hizo muy bien, no desentonó y, por el contrario, dejó claro que tiene habilidades, a toda velocidad. Eso sí, hay una explicación.
El italiano, cuando era un pequeño, practicaba esquí y lo hacía muy bien, pero se la jugó por el tenis. Dicha decisión fue un tema que él mismo aclaró. "Elegí el tenis porque me gusta jugar. Esquiar se basa en una bajada de un minuto y medio por la colina, si cometes un error todo se acaba. En el tenis todavía puedes cometer errores y ganar, por eso lo elegí", afirmó.
Publicidad