El tenista número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, reivindicó su inocencia tras haber sido exonerado por dos positivos en dopaje y el presidente de la ATP defendió que su caso se gestionó "según las normas" y sin ningún trato preferencial.
El ganador de los Abiertos de Australia y Estados Unidos del año pasado dio positivo en dos tests de dopaje en marzo por clostebol, un anabólico.
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo exoneró al aceptar su explicación de que su fisioterapeuta le aplicó un espray con clostebol para curarse una herida en la mano y luego le dio un masaje sin guantes.
Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo que podría decretar una suspensión para Sinner.
Publicidad
En rueda de prensa previa al Abierto de Australia que empieza el domingo, el tenista de 23 años defendió su inocencia en el caso y dijo tomar todas las precauciones para evitar situaciones así.
Soy "muy, muy cuidadoso con cada medicina que tomo, con lo que como. (...) Cuando la botella está abierta, la tiro y tomo una nueva", afirmó.
Publicidad
"No he hecho nada malo, por eso estoy todavía aquí. Por eso estoy todavía jugando", aseguró. "En mi cabeza sé exactamente qué ocurrió y así es como lo bloqueo", continuó.
Aun así, el italiano, que debutará en Melbourne frente al chileno Nicolás Jarry, admitió que el escándalo sigue rondando su mente.
"Piensas sobre esto, claro. Te mentiría si dijera que lo he olvidado", afirmó. "Es algo que llevo conmigo ya por bastante tiempo. Pero es lo que hay. Estoy aquí intentando preparar el Grand Slam. Veremos cómo va", agregó.
Sinner también dijo desconocer cuándo llegará el veredicto de la AMA. "Sé tanto como ustedes (...). Estamos en un momento en que no sabemos muchas cosas", explicó.
Publicidad