Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Iga Swiatek y la serie de sorprendentes registros que alcanzó, tras ganar el WTA 1.000 de Pekín

Con tan solo 22 años, la tenista polaca Iga Swiatek sigue demostrando que tiene todo el potencial para marcar una era en este deporte y estos números lo confirman.

Iga Swiatek, tenista polaca, campeona del WTA 1.000 de Pekín
Iga Swiatek, tenista polaca, campeona del WTA 1.000 de Pekín
AFP

Iga Swiatek ofreció una actuación dominante para ganar el WTA 1.000 de Pekín, coronando una resurgente racha de victorias en sets corridos sobre Liudmila Samsonova en Beijing.

La número dos del mundo triunfó por 6-2 y 6-2 para hacerse con el primer título femenino del Abierto de China desde 2019, después de que Pekín levantara su política aislacionista de cero covid.

La victoria coronó una sólida actuación para Swiatek, cuatro veces campeona de Grand Slam, que fue desbancada como la jugadora mejor clasificada del mundo por Aryna Sabalenka el mes pasado .

La jugadora de 22 años rompió el servicio de Samsonova en el sexto juego y sentenció el primer set cuando la rusa, que no era cabeza de serie, estrelló un derechazo en la red.

Publicidad

Swiatek se mostró segura en todo momento y rápidamente logró otro break en el segundo set cuando su rival, propensa a cometer errores, lanzó otra derecha fuera.

Y cuando Samsonova envió a la red un drop-shot desacertado que le dio la victoria, la polaca se dobló de emoción ante un público encantado.

Publicidad

Swiatek era la favorita para ganar la final después de infligir el sábado a Coco Gauff, campeona del US Open , su primera derrota en 17 partidos en la final a cuatro.

Sabalenka había sido eliminada en cuartos de final por Elena Rybakina, quinta cabeza de serie, que a su vez fue apeada por Samsonova en la otra semifinal.

Iga Swiatek durante el WTA 1.000 de Pekín
Iga Swiatek durante el WTA 1.000 de Pekín.
Getty Images

Clasificada en el puesto 22º, Samsonova había cosechado una serie de impresionantes victorias contra jugadoras de mayor rango, pero el resultado de la final del domingo no fue el caso.

El partido puso fin al primer Abierto de China en cuatro años, después de que Pekín levantara las onerosas restricciones de viaje que formaban parte de una política de larga duración para evitar la propagación del virus Covid-19 .

Publicidad

También era la primera vez que el torneo femenino se celebraba desde que el organismo rector internacional anunciara el fin del embargo impuesto a China tras las acusaciones de agresión sexual de la ex jugadora Peng Shuai.

Iga Swiatek, número dos del mundo, en medio del WTA de Pekín
Iga Swiatek, número dos del mundo, en medio del WTA de Pekín
AFP

La Asociación de Tenis Femenino se había retirado del país después de que Peng acusara a un alto cargo del Partido Comunista de obligarla a mantener relaciones sexuales, pero el solapamiento con la estrategia de Pekín de "cero covida" hizo que su prohibición fuera en gran medida simbólica.

Publicidad

El torneo masculino concluyó el miércoles, cuando el italiano Jannik Sinner venció al número tres del mundo, Daniil Medvedev, y se hizo con el trofeo.

  • Publicidad